Mötley Crüe: ‘El veredicto es un álbum número 1 y los seguidores locos por ‘The Dirt’’

the dirt motley crue

Para Mötley Crüe el resumen del estreno de su biopic queda muy claro en un frase lapidaria que han remarcado en sus redes sociales: “El veredicto está decretado; ¡Un disco número 1 y los Crüeheads locos por ‘The Dirt’ en todo el mundo! No hubiera sido posible sin todos vosotros”. De este modo quieren remarcar los comentarios muy entusiastas de los fans y solapar las opiniones de los críticos y de los medios que no han sido tan favorables.

Ayer se estrenó tanto la película autobiográfica ‘The Dirt’ como la banda sonora de la misma que contiene cuatro temas nuevos, incluida una versión de Madonna. “Su música les hizo famosos, su estilo de vida les hizo infames”. Un eslogan que define a una banda que, especialmente a partir de ahora, trascenderá más por el desfase de su juventud que por su propia música, especialmente para aquellos que no se encuentren entre sus fans acérrimos.

Y es precisamente la orgía de drogas y sexo la verdadera protagonista en ‘The Dirt’. Perfectamente ambientada, tanto en la caracterización de los actores como de los escenarios, se nota que la mano de los propios Mötley Crüe ha estado detrás en todas las etapas de un filme que ha costado gestar, especialmente después de haber sido desestimado por Paramount y Focus Features, hasta que se ha llevado a cabo gracias a Netflix.

Respetando el liderazgo de un Nikki Sixx, del que se recuerda su procelosa infancia, la película arranca en el infame apartamento que sirvió de base de operaciones tanto en el momento de formar la banda como en su despegue y que estaba ubicado en  Hollywood. A Vince Neil se le describe como un adicto al sexo, a Mick Mars como un ‘viejo’ cuya enfermedad degenerativa siempre le impone una frontera con sus compañeros, a Tommy Lee como alocado y entusiasta y de Nikki Sixx se acentúa su personal viaje al infierno de las drogas que estuvo a punto de costarle la vida.

En la película reflejan buena parte de los avatares que conocen muy bien los fans de Mötley Crüe; el accidente de coche de Vince Neil que acabó con la vida de Razzle (batería de Hanoi Rocks) y su posterior condena, la infame gira con Ozzy Osbourne incluida la escena en la que el madman esnifa hormigas, las innumerables fiestas bañadas en sexo y drogas, los locales del Sunset Strip, el destrozo de hoteles, el matrimonio de Tommy Lee con la actriz Heather Locklear, el fallecimiento de Skylar, la hija de Vince Neil…

Quienes pretendan adentrarse en los detalles musicales de la carrera de Mötley Crüe deberán hacerlo en otro sitio. The Dirt es una película de entretenimiento, aunque también cuenta con la presencia de algunos de los personajes que fueron claves en el aspecto del ‘negocio’ como el A&R de Elektra Tom Zutaut o el representante Doc McGee.

Al igual que sucedió con el biopic de Queen serán muchos los fanáticos de la banda los que echen de menos miles de detalles o incluso quienes vean imprecisiones, pero hay que recordar que todo el proceso de la película ha contado con la supervisión de los miembros de Mötley Crüe. Una de las omisiones más llamativas del filme es sin duda la relación de Tommy Lee con la actriz Pamela Anderson.

Nikki Sixx lo tiene muy claro como él mismo también ha declarado en las redes sociales: “El álbum es número 1. Los fans se están volviendo locos con ‘The Dirt’. Los críticos la odian”. Al igual que en toda la carrera de Mötley Crüe la película también está generando pasiones contrapuestas y nada de indiferencia.

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 5; var RightAdjust = 5; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }