NIGHTWISH – VEHICLE OF SPIRIT

nightwish-vehicle of spirit

NIGHTWISH
Vehicle Of Spirit
Nuclear Blast

Uno de los mejores movimientos estratégicos que ha realizado Nightwish en los últimos años fue el fichaje de la vocalista holandesa Floor Jansen (ReVamp, After Forever…). Con ella reemprendieron un camino en el que supieron mantener su esencia y al mismo tiempo incorporar las nuevas influencias aportadas por su cantante.

Los frutos pronto empezaron a recolectarse. El principal fue el disco Endless Forms Most Beatiful (2015) con el que los finlandeses ampliaron aún más sus cotas de popularidad. La gira subsiguiente volvió a ser un nuevo cenit en su carrera, un logro que ahora han plasmado en una edición especial en DVD, Blu-ray y CD.

Vehicle Of Spirit es el testimonio de una gira muy especial que llevó a la banda encabezada por el teclista Tuomas Holopainen a conseguir metas como realizar un concierto ‘sold out’ en Wembley en Londres. Y es precisamente aquella actuación uno de los puntos fuertes de Vehicle Of Spirit. Fue una cita inolvidable para la banda que llegó a contar en el escenario con el científico Richard Dawkins, cuyas teorías fueron fundamentales en la elaboración del disco Endless Forms Most Beatiful.

En el concierto de Londres se puede apreciar la complejidad musical de unos Nightwish que desplegaron todo su espectáculo musical y escénico apoyado por un gran show de luz, pantallas enormes y pirotecnia. Con un repertorio muy basado en sus últimos lanzamientos, la banda de Tuomas Holopainen demuestra el porqué de su posición actual en el escalafón metálico europeo.

El otro gran bloque de Vehicle Of Spirit es el concierto completo que la banda dio en el Ratina Stadion de Tampere (Finlandia) con una producción que era inédita para ellos mismos hasta esa fecha. Acompañados por sus fans locales y por muchos seguidores llegados de diferentes partes del mundo, Nightwish también demostraron que son profetas en su tierra.

Este lanzamiento se completa con un tercer capítulo compuesto por temas sueltos grabados en diferentes localizaciones como Vancouver (Canadá), Buenos Aires (Argentina), México City (México), Espoo (Finlandia), Sydney (Australia)…, además de una entrevista con el propio en Richard Dawkins. También incluyen el tema Last Ride Of The Day, filmado en Rock In Rio, en el que cuentan con la colaboración de Tony Kakko (Sonata Arctica).

SONY DSC

more recommended stories

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 5; var RightAdjust = 5; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }