NORDIC UNION – NORDIC UNION

nordic union-nordic union

Nordic Union
Nordic Union
Frontiers Music srl
Fecha de edición: 29 de enero de 2016

Nordic Union es un proyecto avalado por la emotiva voz de Ronnie Atkins (Pretty Maids) y por la creatividad del compositor y productor sueco Erik Martensson (Eclipse, W.E.T.). Juntos han delineado un meritorio disco de hard rock melódico de clara connotación europea y con temas de gran calidad.

En Nordic Union destacan las melodías perfectamente compensadas por afiladas guitarras y coronadas por una de las voces más especiales del continente. Ronnie Atkins ha vuelto a derrochar su clase al tiempo que asegura que Pretty Maids seguirá siendo su prioridad de cara al futuro.

Martensson se ha encargado de las guitarras, el bajo, el teclado, los coros y la producción. Nordic Union se completa con el batería Magnus Ulfstedt y con varios guitarristas invitados: Thomas Larsson, Fredrik Folkare y Magnus Henriksson.

El disco despunta con la épica de The War Has Begun, uno de los temas más duros de un álbum que abarca desde el rock melódico hasta el hard rock potente, como es el caso de esta pieza inicial. Sin duda una sensacional carta de presentación. Hypocrisy, por su parte, es un mar de contrastes que comprende desde unos puentes suaves hasta unos estribillos muy animados. En esa misma línea continúan con Wide Awake.

El rock melódico de Nordic Union se destapa con Every Heartbeat mostrando que apuestan por un estilo con amplitud de miras. El single claro es When Death Is Calling, una canción magistral con ribetes que recuerdan a los Pretty Maids más melódicos. Continúan con 21 Guns, que se postula como un corte de rock actual y contundente.

Hard rock dinámico y potente es el que se puede saborear en Falling  y The Other SidePoint Of No Return es otra de las canciones con un punto de distinción que elevan el resultado final de Nordic Union, un álbum que se completa con la balada True Love Awaits You y con la pegadiza Go.

Nordic Union han cuajado un gran disco de hard rock melódico en el que abundan las buenas composiciones. Temas con una calidad superior a la media de los proyectos que sirven para reunir a músicos reputados. La clave ha sido sencilla; Martensson disponía de buenos temas y ha acertado plenamente al elegir la voz rica en matices de Ronnie Atkins, toda una institución en el hard & heavy europeo.

nordic union pic 1

more recommended stories

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 5; var RightAdjust = 5; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }