Nox Larvae, la nueva apuesta de dos de los pilares de Estampida

nox larvae pic 1

Nox Larvae es la nueva apuesta de dos de los pilares de la banda argentina de thrash metal afincada en Bilbao, Estampida. Los guitarristas J.C. Sarlinga y Franco Sarlinga no se han puesto fronteras en su nueva aventura musical, que por el momento se ha traducido en un disco de debut, titulado como la propia banda, Nox Larvae.

Los hermanos Sarlinga han dado rienda suelta a su creatividad en un total de 16 canciones. Es el propio J.C. Sarlinga quien explica el propósito de Nox Larvae a METAL JOURNAL. “Nos Larvae nace como un proyecto personal junto con mi hermano Lary fuera de lo que es Estampida. Teníamos muchas ganas de experimentar con sonidos diferentes, otro tipo de afinaciones, y con total libertad de composición a la hora de transmitir lo que se quisiera en cada canción. El secreto de este resultado fue no imponernos a nosotros mismos ningún tipo de ataduras a la hora de componer. Si lo que estábamos haciendo nos sonaba bien y tenía un sentido para nosotros se quedaba y era utilizado. De ahí que nos sea tan difícil etiquetar nuestra música en Nox Larvae dentro de un solo estilo. Hay desde thrash, death, black… hasta symphonic doom o ambient pasando por otros estilos. Son 16 canciones muy diferentes entre sí y realmente preferimos que sea el oyente quien decida si se debe encasillar. Nosotros lo dejamos ahí”.

“El secreto de este resultado fue no imponernos a nosotros mismos ningún tipo de ataduras a la hora de componer”

Nox Larvae, disco de debut

Por el momento el disco de debut de Nox Larvae está disponible en formato digital, aunque el objetivo también es editarlo en formato físico. “El disco se encuentra disponible en las mayores plataformas digitales distribuido por el sello Earache Records. También está en nuestro Bandcamp, Soundcloud, etc. Ahora mismo estoy en contacto con un sello nacional que realmente está interesado en sacar nuestro trabajo en formato físico. Estoy seguro de que muy pronto tendréis noticias al respecto”, detalla J.C. Sarlinga.

Preguntado por si abrirán la puerta a la inclusión de más componentes en la banda, J.C. destaca que “de momento es un proyecto personal, totalmente compuesto, grabado, mezclado y masterizado por nosotros. Por lo tanto, hasta ahora no hay más integrantes fijos en la formación, lo que no cierra las puertas a que en un futuro podamos incluir gente capacitada para llevar esto al directo. Con lo que sí contamos es con amigos como Daniel Cardozo o Lucas Valenzuela, que han participado en diferentes tracks y que consideramos en cierta forma como una parte muy importante de Nox Larvae. También es el caso de Gastón Reto o de Leandro Scampini, que ha realizado todo el arte gráfico de este trabajo. Un verdadero placer trabajar con todos ellos”.

En relación con llevar la música de Nox Larvae a los escenarios, J.C. Sarlinga destaca que “es otra de las cuestiones en las que de momento no estamos centrados, pero que no descartamos para un futuro próximo. La verdad es que sería muy complicado y caro contar con la gente adecuada y con los medios necesarios para llevar a Nox Larvae al directo como se merece o al menos como tenemos en mente. Pero no descartamos esa posibilidad en absoluto”.

Estampida

¿Cuál es la situación actual de Estampida? “Estampida se encuentra actualmente en lo que podríamos llamar; ‘El final del letargo’, por decirlo de alguna manera. Es cierto que desde hace algún tiempo y debido a circunstancias que ahora no vienen al caso la banda ha estado en silencio. Pero por lo que puedo adelantar ahora mismo… Hay material nuevo y estamos en conversaciones para darle forma y poder ofreceros alguna sorpresa. Igual más pronto que tarde”, apunta J.C. Sarlinga.

Más información:

https://earache.lnk.to/NoxLarvae

https://noxlarvae.com/

 

nox larvae pic 2

more recommended stories

dreamtheater-banner-120x600
'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 5; var RightAdjust = 5; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }