Obús, nueva fecha en Madrid tras cancelar su concierto con Los Barones

obus - leyendas del rock 2019 metal journal pic 3

Obús ya tiene nueva fecha en Madrid tras cancelar el concierto que tenían previsto junto con Los Barones. La actuación se celebrará el viernes 12 de noviembre en la sala La Riviera. “Las entradas adquiridas para la fecha de octubre serán válidas para el concierto de noviembre. Celebran sus 40 años de carrera en un concierto que promete ser muy especial. El aforo será limitado. Las bandas que acompañarán a Obús se anunciarán próximamente”, detallan los organizadores.

Polémica con Los Barones

Obús canceló a comienzos de agosto su participación en el concierto que tenían previsto ofrecer junto con Los Barones en la sala La Riviera de Madrid el 30 de octubre. Su decisión se conoció a través de un comunicado de la agencia Calle Underground.

En el comunicado se abogaba por la “libertad que representa y nos da el rock, pero también y sobre todo el respeto. Nos da igual de dónde venga cada persona, cuál sea su raza o su condición sexual. Y por eso no estamos dispuestos a consentir que nuestro concierto se convierta en un mitin político. Y también por eso no podemos ni debemos seguir adelante con este evento porque no somos el altavoz de ninguna fuerza política. Simplemente somos rock, con su libertad y respeto, y sobre todo con su tolerancia. Por eso sobran en nuestros eventos todos aquellos a los que no hemos invitado y que no comparten esos lemas”.

La polémica se había avivado tras una nueva entrevista de Sherpa en el diario ABC titulada: “Sherpa, tras la llamada al boicot de su concierto: ‘Estos comunistas de la hoz y el martini no me van a callar’”. Una información que fue retuiteada por Macarena Olona, diputada de Vox en el Congreso. “Yo ya tengo mis entradas. Sherpa, frente a su odio, tu dignidad. Deseando disfrutarte en directo”, escribió Olona.

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }