Ozzy Osbourne y Slipknot fusionarán sus festivales en un fin de semana único

ozzy osbourne - corey taylor

Desde hace unos días se había creado una gran expectación cuando se anticipó que Ozzy Osbourne y Corey Taylor (Slipknot) iban a desvelar un anuncio especial en el Palladium de Hollywood (California). Tal como se esperaba, ambos artistas presentaron  ayer una nueva y especial edición de sus respectivos festivales; el veterano Ozzfest (que celebrará su vigésimo aniversario) y Knotfest (que comenzó su andadura en 2012).

Ozzfest Meets Knotfest significa la fusión de los dos conocidos festivales organizados por Ozzy Osbourne y Slipknot en un fin de semana ciertamente especial. Se celebrará el 24 de septiembre (Ozzfest) y el 25 de septiembre (Knotfest) en San Manuel Amphiteater and Festival Grounds en San Bernardino (California). Será un festival con diferentes escenarios y más de 40 bandas, camping, etc. Las entradas saldrán a la venta el viernes 20 de mayo a través de  Ozzfest.com y Knotfest.com

En el Ozzfest, que cerrará Black Sabbath, destaca la presencia de grupos como Disturbed, Megadeth, Opeth, Children Of Bodom… El Knotfest, encabezado por Slipknot, contará entre otros con Slayer, Amon Amarth, Anthrax, Sabaton, Trivium, Overkill, Death Angel

En la conferencia, celebrada ayer en el Palladium de Hollywood, estuvieron Ozzy Osbourne, en representación de Ozzfest, y Corey Taylor y M. Shawn Crahan (Clown) por parte de Slipknot y el Knotfest. La rueda de prensa comenzó con una proyección, continuó con las preguntas y culminó con una actuación de Zakk Sabbath, encabezado por Zakk Wylde.

La sorpresa relativa fue la aparición de Sharon Osbourne junto con Ozzy olvidando, al menos momentáneamente,  los problemas matrimoniales que han estado en primera plana de los medios de todo el mundo durante los últimos días. Sharon comentó que “hace 20 años creamos el Ozzfest y ha sido increíble. En muchas de esas ocasiones tuvimos a Slipknot tocando en el festival, quienes crearon el Knotfest. Ellos lo llevaron alrededor del mundo y ha sido un gran éxito, además de uno de los mejores festivales. Entonces decidimos; ¿por qué no juntarlos?”

“Estamos aquí para crear historia y caos. ¡Que comience la locura!”, apostillo Ozzy. “Podría ser una de las cosas más geniales en las que he estado involucrado. Comenzamos como una banda de Ozzfest, después apostamos por nuestro Knotfest y ahora unimos fuerzas para hacer un poco de historia en el metal”, confesó Corey Taylor.

Ozzfest Meets Knotfest contará con un escenario en honor a Lemmy Kilmister (Motörhead).

ozzfest knotfest

Ozzfest – sábado, 24 de septiembre

Main Stage

BLACK SABBATH
DISTURBED
MEGADETH
OPETH
BLACK LABEL SOCIETY
RIVAL SONS

Lemmy Stage

CHILDREN OF BODOM
HATEBREED
DEVILDRIVER
GOATWHORE
HUNTRESS
DEAD CROSS

Nuclear Blast Stage

MUNICIPAL WASTE
KATAKLYSM
NAILS
THE SHRINE
STILL REBEL

Knotfest – domingo, 25 de septiembre

Main Stage

SLIPKNOT
SLAYER
AMON AMARTH
ANTHRAX
TRIVIUM

Lemmy Stage

SABATON
SUICIDE SILENCE
OVERKILL
EMMURE
BUTCHER BABIES
MAN WITH A MISSION

Nuclear Blast Stage

WHITECHAPEL
COMBICHRIST
DEATH ANGEL
SIM
ONI

OzzfestMeetsKnotfest.com

ozzfest knotfest 2 ozzy corey taylor pic 1