Pantera desvela su formación y actuará en Europa en 2023

zakk wylde - metal journal 2016 pic 10

Tal como ha desvelado Billboard, ya se conocen los músicos que acompañarán a Phil Anselmo y Rex Brown en la gira de reunión de Pantera en 2023. El guitarrista Zakk Wylde (Black Label Society, Ozzy Osbourne) y el batería Charlie Benante (Anthrax) formarán parte de los remozados Pantera.

Además, el medio americano asegura citando a una fuente cercana al grupo, que Pantera encabezará los principales festivales en Norteamérica y Europa, y que también ofrecerá actuaciones propias.

Siempre según Billboard, “la formación recibió la luz verde de los herederos de los fundadores de la banda, Vincent ‘Vinnie Paul’ Abbott y ‘Dimebag’ Darrell Abbott, así como de Rex Brown”. Al parecer, el bajista aseguró el año pasado que Pantera no se reuniría con Zakk Wylde como guitarrista. El medio desconoce por qué ha cambiado su opinión.

Pantera

Pantera es una de la bandas más influyentes del metal siendo en gran medida artífices del groove metal, abarcando estilos como el heavy metal, el thrash y el hardcore. Discos como Cowboys From Hell (1990), Vulgar Display Of Power (1992) o Far Beyond Driven (1994) marcaron un antes y un después en la historia del metal en los años noventa. El grupo funcionó desde comienzos de los ochenta hasta 2003.

El guitarrista Dimebag Darrell fue asesinado mientras tocaba con su banda Damageplan en Ohio en 2004. El batería Vinnie Paul, hermano de Dimebag Darrell, falleció en 2018 en su casa de Las Vegas. Dos miembros que fueron absolutamente cruciales en la trayectoria de Pantera.

Noticia en proceso

Philip Anselmo y Rex Brown revivirán Pantera con una gira de reunión en 2023

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 5; var RightAdjust = 5; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }