Era una de las últimas oportunidades de lucir el telón de The Plague Within, el disco que Paradise Lost editó en 2015 y que el próximo mes de septiembre dejará de ser el último cuando llegue a las tiendas Medusa. Los ingleses tomaron el relevo de Pretty Maids y tuvieron que confrontar su sonido oscuro con un espléndido sol dispuesto a arruinar el trazo de misterio que envuelve a estos pioneros del metal gótico.
Arrancaron con No Hope In Sight, el primero de los tres temas de The Plague Within que tenían apuntados en la hoja del setlist. Fieles a su habitual disposición y a su sempiterno estatismo, solo roto por el movimiento del guitarrista rítmico Aaron Aedy, los de Halifax recuperaron pronto una de las piezas más antiguas de su repertorio; Pity The Sadness, con la que dieron protagonismo a Shades Of God, su tercer disco editado en 1992.
Nick Holmes asía con firmeza el pie de micro al tiempo que presentaba One Second, el tema homónimo del disco de 1997 que supuso una revolución en el sonido de la banda británica. Recuperaron su catálogo más reciente con The Enemy y Faith Divides Us – Death Unites Us antes de interpretar uno de sus grandes clásicos; Hallowed Land, uno de los mejores exponentes de una de sus obras cumbre: Draconian Times.
Tras el tema nuevo Return To The Sun espolearon a los fans con dos piezas fundamentales de sus comienzos: As I Die y un Embers Fire que consiguió desperezar a unos fans aletargados por el sol. Completó esta mejor fase del concierto otra de las canciones más celebradas del One Second: Say Just Words.
El guitarrista Gregor Mackintosh con el pelo corto y rubio platino acometía los solos desde una esquina del escenario dentro del clásico aislamiento y con el rictus serio, característico en las actuaciones de Paradise Lost. Hasta el propio Nick Holmes reconoció que no era lo más apropiado tocar un tema lento a pleno sol, pero así lo hicieron con Beneath Broken Earth rompiendo la buena tensión de la última parte del concierto. Recuperaron sensaciones con The Last Time cerrando una actuación que supieron salvar a pesar de que su propuesta oscura perdió todo el misterio con la luz del sol. Y lo consiguieron en parte porque escoraron su repertorio al material de los años noventa.
PARADISE LOST SETLIST
No Hope In Sight
Pity The Sadness
One Second
The Enemy
Faith Divides Us – Death Unites Us
Hallowed Land
Return To The Sun
As I Die
Embers Fire
Say Just Words
Beneath Broken Earth
The Last Time
WARKINGS “El tribuno, el vikingo, el espartano y el cruzado”. Así es como se caracterizan los cuatro componentes principales de…
Tomas Lindberg, vocalista de At The Gates, lleva luchando contra un cáncer en la boca y el paladar (carcinoma adenoide…
Biff Byford, vocalista de Saxon, ha desvelado que se está tratando de un cáncer y ha anunciado varios cambios en…
Megadeth ha anunciado que su próximo disco de estudio será el último de su carrera. Un álbum que está previsto…
Pocas bandas han generado directos tan controvertidos como los de W.A.S.P. en las últimas décadas. Una fama que ha…
Barón Rojo ha anunciado por sorpresa un concierto en plena Aste Nagusia (Semana Grande) de Bilbao. La actuación de la…