Pearl Jam pospone su próxima gira por el coronavirus y muestra su desconfianza ante la labor del Gobierno de Estados Unidos

pearl jam pic 1

Pearl Jam ha pospuesto su próxima gira norteamericana de presentación de su nuevo disco, Gigaton, previsto para finales de este mes, a consecuencia del coronavirus (Covid-19). El grupo de Seattle ha explicado su decisión a través de un comunicado en el que han mostrado también su desconfianza ante la labor del Gobierno de Estados Unidos en relación con esta amenaza para la salud.

Comunicado de PEARL JAM

“Como residentes de la ciudad de Seattle, hemos sido golpeados fuertemente y hemos sido testigos de primera mano de la rapidez con la que estas situaciones desastrosas pueden escalar. Las escuelas de nuestros hijos han cerrado junto con universidades y empresas. Ha sido brutal y empeorará antes de que mejore.

Por lo tanto, se nos dice que ser parte de grandes reuniones está en lo alto de la lista de cosas que se tienen que evitar, ya que esta crisis de salud global ahora está comenzando a afectar todas nuestras vidas.

Desafortunadamente, la reunión en grupos grandes es una gran parte de lo que hacemos como banda y la gira en la que hemos estado ocupados planeando durante meses ahora está en peligro …

Tenemos y mantendremos siempre la seguridad y el bienestar de nuestros seguidores como máxima prioridad.

Entonces, con profunda frustración y pesar, nos vemos obligados a hacer este desafortunado anuncio …

Esta primera etapa programada de nuestra gira PJ / Gigaton deberá posponerse y los espectáculos se reprogramarán para una fecha posterior.

Hemos trabajado duro con todos nuestros socios comerciales y de gestión para encontrar otras soluciones u opciones, pero los niveles de riesgo para nuestra audiencia y sus comunidades son simplemente demasiado altos para nuestro nivel de comodidad. Además, también tenemos un grupo único de fans apasionados que viajan por todas partes. Siempre nos ha honrado esto y respetamos sus energías y devoción. Sin embargo, en este caso, viajar es algo que debe evitarse.

Ciertamente no ha ayudado que no haya habido mensajes claros de nuestro Gobierno sobre la seguridad de las personas y nuestra posibilidad para ir a trabajar. Al no tener ejemplos de la capacidad de nuestro Departamento Nacional de Salud para superar esto, no tenemos ninguna razón para creer que estará bajo control en las próximas semanas.

Nuevamente, aquí en Seattle lo que estamos presenciando no lo desearíamos para nadie. Lo que sí deseamos para el resto del país es que puedan evitar los duros efectos negativos de esto y retener su sentido de comunidad y cuidarse mutuamente. Así como esperamos con ansias nuestros próximos conciertos y la capacidad de reunirnos y tocar canciones a todo volumen con la energía de siempre.

Lo lamentamos mucho…

Y profundamente molestos …

Si alguien por ahí siente lo mismo basado en esta noticia, compartimos esa emoción con vosotros”.

– Ed y Pearl Jam

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 5; var RightAdjust = 5; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }