Plateruena Kafe Antzokia de Durango cerrará sus puertas a finales de año

plateruena pic 1

Plateruena Kafe Antzokia de Durango (Bizkaia) cerrará sus puertas el 31 de diciembre, tras años de dificultades económicas que se han visto agravadas por una pandemia que ha afectado especialmente al sector cultural. Tal como se refleja en diarios como Berria, Naiz o Deia, la decisión se tomó ayer tras una asamblea celebrada por la asociación cooperativa que gestiona la sala multidisciplinar. A partir de 2021 el edificio quedará en manos del Ayuntamiento.

“Esta decisión se ha visto obligada por las condiciones económicas. Las dificultades a las que se ha enfrentado Plateruena en los últimos años se han visto agravadas por las condiciones que afectan al Covid-19 en los sectores de la hostelería y la cultura, lo que ha imposibilitado mantener la viabilidad del modelo de gestión actual y ampliar el período de funcionamiento del edificio”, detallaron miembros de la dirección.

El teatro/sala de conciertos mantendrá sus actividades hasta finales de año, tal como estaba previsto.

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 5; var RightAdjust = 5; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }