Pleno en Barcelona con Ufo, Alice Cooper, Mercyful Fate, Blind Guardian y Ross The Boss

alice cooper - barcelona rock fest 2022 metal journal pic 1

Anoche se completó la segunda jornada de Barcelona Rock Fest 2022 con todo un despliegue de leyendas y bandas punteras del hard rock y el heavy metal. Todo un pleno que enlazó ni más ni menos las actuaciones de Ufo, Alice Cooper, Mercyful Fate, Blind Guardian y Ross The Boss.

Los británico Ufo, historia viva del hard rock, están sirviendo sus ‘Last Orders’ en lo que significa su gira de despedida que culminará este año. Si no se desdicen como muchos de sus coetáneos, y ojalá lo hagan, será el adiós de una de las bandas más grandes que ha dado el hard rock. Y ayer dejaron el legado en lo más alto el grupo comandado por Phil Mogg y Andy Parker y propulsado por un Vinnie Moore sideral. Hay banda que no deberían morir nunca y Ufo es una de ellas.

Lo de Alice Cooper anoche en Barcelona Rock Fest fue estratosférico. A sus 74 años sigue pletórico y bien arropado por una banda extraordinaria, que ayer cuajó un concierto fuera de categoría. Repasaron buena parte de la trayectoria del vocalista americano y ofrecieron un show en mayúsculas en el que no faltó la mítica ejecución en la guillotina. Se postularon sin duda a ser uno de los grandes triunfadores de la presente edición del festival catalán.

La de Mercyful Fate fue una de las actuaciones más esperadas y cumplió con las expectativas. King Diamond volvía a Santa Coloma de Gramenet, pero en esta ocasión para revivir la banda con la que dio el salto a la fama. Sorprendió ver a King Diamond luciendo unas máscaras y abalorios excesivos, que le alejan de su imagen habitual. La actuación de Mercyful Fate celebrada en un impecable escenario con apariencia de mármol fue toda una lección de heavy metal de principio a fin.

Blind Guardian salieron a escena ante la sorpresa de sus fans más acérrimos, que no encontraban a Marcus Siepen por ninguna parte. El guitarrista no se había vuelto invisible, como bromeó Hansi. Estaba en casa contagiado por el virus que ha vuelto a hacer estragos en las últimas semanas en buena parte de Europa. La banda decidió no cancelar  y realizar la actuación con un solo guitarra, lo que evidentemente se notó mucho. Interpretaron un repertorio para la nostalgia con el foco en su cuarto disco, Somewhere Far Beyond, que ayer cumplió 30 años y un día. A pesar de que tenían una hora asignada, alargaron su concierto 20 minutos posicionándose como uno de los cabezas de cartel de la jornada.

Manowar no han estado finalmente en Barcelona Rock Fest, pero sí sus canciones. Las defendió Ross The Boss, guitarrista en los seis primeros discos de la banda estadounidense. Y lo hizo ya entrada la madrugada ante unos fans entusiastas que corearon los grandes clásicos de Manowar y que se desquitaron en parte por no haber visto al grupo de Joey DeMaio y Eric Adams en Can Zam.

En el plano negativo, sorprendió la ausencia de Diamond Head, quienes está previsto que actúen hoy sábado. Su lugar lo ocuparon Blackowl, que ya habían actuado el jueves. Otras actuaciones destacables fueron las de los también locales Crisix, que se notaba que jugaban en casa, o los divertidos ‘piratas’ Alestorm que emularon de broma a Manowar hasta en las letras del logo que aparecía en la pantalla con el lema ‘Kings Of Pirate Metal’. En la carpa actuaron, entre otros, los thrashers belgas Evil Invaders y en los escenarios grandes Reef y Kontrust.

Próximamente crónica completa en METAL JOURNAL.

ufo - barcelona rock fest 2022 metal journal pic 1

mercyful fate - barcelona rock fest 2022 metal journal pic 1

blind guardian - barcelona rock fest 2022 metal journal pic 1

ross the boss - barcelona rock fest 2022 metal journal pic 1

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 5; var RightAdjust = 5; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }