Presentan el disco de homenaje a Boni

boni pic 1

Hoy se ha presentado el disco de homenaje a Boni; Francisco Javier Hernández Larrea, el clásico miembro fundador de Barricada que falleció el 8 de enero de 2021. Un álbum denominado Boni, Nada Más, Un Recuerdo De…y que estará disponible el 6 de mayo en 3 LP/2CD, 2CD y edición digital.

“La lista de grupos participantes abarca desde los más cercanos (Marea, Miss Octubre, El Drogas, Rosendo, Fito, Reincidentes, Tahúres) a artistas de la nueva hornada como Rozalén, IZAL, Los Zigarros o Porco Bravo”, destacan en la información oficial. La fotografía de la portada es obra de Iñigo Malvido. “Hoy ya puedo anunciar que una de las tantas fotos que le saqué a Boni ilustrará la portada de su disco homenaje”, destaca el fotógrafo.

BONI – Disco de homenaje:

MAREA, Rosendo Mercado, Rulo y la Contrabanda con Fito & Fitipaldis, Miss Octubre, M Clan, Izal, Rozalén, Cifu (Celtas Cortos), La Fuga, Aurora Beltrán (Tahúres Zurdos), Los Zigarros y muchos artistas más recuerdan a Boni (Barricada).

El 8 de enero del 2021 nos dejaba Francisco Javier Hernández Larrea, más conocido como “Boni”. Miembro fundador de Barricada y autor de algunos de los clásicos del grupo navarro, Boni será siempre recordado por sus amigos y compañeros de profesión.

Durante todo el pasado año, muchos artistas afines a Boni acudieron al estudio de grabación para versionar sus canciones y rendirle un sentido y merecido homenaje en el disco “Boni. Nada más. Un recuerdo de”, cuyos beneficios irán a parar íntegramente a la familia de Boni.

“Hace poco más de un año el alma de Boni se rompió en mil pedazos de rocanrol.

Dejándonos rotos a todos los que le queríamos; sin embargo, el eco de los trozos de su alma continuaba resonando en nuestros corazones, tan fuerte, como el sonido de su potente guitarra y su rasgada voz.

Y así, empezó a gestarse un disco homenaje con mucho apoyo e ilusión.

Hoy ha llegado el día en el que este disco se presenta oficialmente. Para mí, para nuestra gente, no es un recopilatorio cualquiera, no es un disco más de colaboraciones. Aquí hay mucho amor y respeto a toda una carrera que se truncó de forma inesperada. Las canciones que son el alma y el corazón de Boni. Un proyecto arropado gracias a muchas manos que se me han brindado… A generosas voces de personas que le conocieron bien y que dejan una preciosa memoria. Con mucha emoción quiero agradecer de corazón a todos estos fieles amigos y compañeros de Boni y por supuesto a los fans que están deseando tener ya sus canciones el próximo día 6 de mayo.  Gracias, gracias, gracias!”

Isabel Rebolé

—————–

El álbum estará disponible el 6 de mayo en 3LP/2CD, 2CD y edición digital.

La lista de grupos participantes abarca desde los más cercanos (Marea, Miss Octubre, El Drogas, Rosendo, Fito, Reincidentes, Tahúres) a artistas de la nueva hornada como Rozalén, IZAL, Los Zigarros o Porco Bravo.

Ya se puede encontrar en plataformas digitales la versión de “El trompo”, canción de Barricada con letra de Kutxi Romero incluida en “Bésame” (2002), que Marea grabó en mayo del 2021, y para la que han rodado también un videoclip.

https://warnermusicspain.lnk.to/Marea_ElTrompo

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 5; var RightAdjust = 5; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }