Problemas en los desplazamientos para Avantasia y Steve Vai

steve vai pic 1

Este verano está siendo todo un desafío en todos los sentidos para las giras. Tras dos años de cancelaciones, debido a la pandemia, la normalidad sigue estando más que matizada. A la nueva oleada del virus, se unen infinidad de problemas en los desplazamientos, como los que vivió por ejemplo Diamond Head para llegar a Barcelona Rock Fest 2022, teniendo que retrasar un día su actuación.

Avantasia tuvieron que hacer frente el martes a la cancelación de su vuelo entre Oslo (Noruega) y Estocolmo (Suecia). La banda de Tobias Sammet se vio obligada a realizar ese desplazamiento en autobús, lo que les llevó unas ocho o nueve horas. Ronnie Atkins se lo tomó con humor y le estuvo enseñando a hablar danés a su colega Eric Martin.

Steve Vai, por su parte, narró hace un par de días su particular odisea. Tras el concierto de Berlín, su autobús de gira se averió y tuvieron que coger un tren en plena madrugada para desplazarse hasta Düsseldorf. Después condujeron hasta el festival Bospop en Países Bajos, donde tocaron prácticamente sin dormir. Posteriormente, tuvieron suerte y pudieron conseguir un autobús con aire acondicionado.

RONNIE ATKINS (AVANTASIA)

“¡Como la mayoría de vosotros ya sabéis, viajar en estos días es un horror!

En las últimas semanas más o menos todo el mundo en el campamento de Avantasia se ha visto afectado de alguna manera, supongo. Ayer se canceló nuestro vuelo de Oslo a Estocolmo, lo que llevó 8 -9 malditas horas en un autobús para llegar a nuestro destino.

Pero, ¿qué vas a hacer? Sacar lo mejor de la situación, ¿verdad?

¡Así que mientras estaba aburrido en el autobús, decidí probar las habilidades de habla danesa de mi buen amigo Eric Martin!”

R.A.

STEVE VAI

“Nunca había estado en una gira con tantos desafíos inesperados. Después del show en Berlín, nuestro autobús se averió y tuvimos que ir directamente a la estación de tren de Berlín y tomar un tren a las 4:30 a. m. a Düsseldorf, y luego conducir una hora para llegar a tiempo al festival Bospop en los Países Bajos. ¡Y lo hicimos! Y qué concierto tan glorioso fue, incluso prácticamente sin dormir.

Parece que cada vez que algo explota en esta gira, hay algo un poco mejor esperando. Por ejemplo, el autobús que se averió no tenía aire acondicionado y acabábamos de pasar por Italia y nos preguntamos cómo íbamos a poder atravesar España en ese autobús con un calor asfixiante. Cuando llegamos a Bospop, una banda acababa de terminar su gira y su autobús iba a ser devuelto a Londres ese día, y lo conseguimos para terminar nuestra gira. Es un autobús mejor, e incluso tiene aire acondicionado. ¡Ahora cómo nos gusta eso! ¡Ángeles en nuestros hombros, nena!”

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Steve Vai (@stevevaihimself)

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 5; var RightAdjust = 5; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }