‘Queen: No Me Detengas Ahora’, nuevo libro de los periodistas Àngel y Miquel Asensi

asensi esteve

Àngel y Miquel Asensi, hermanos y periodistas, han publicado el libro ‘Queen: No Me Detengas Ahora’ con el que completan una trilogía dedicada a la legendaria banda británica. En 2017 presentaron ‘Queen: En El Regazo De Los Dioses’ y en 2018 ‘Queen: El Milagro De Freddie Mercury’. Es el propio Àngel quien describe el contendido del libro: “Son 40 artículos periodísticos que explican la intrahistoria del grupo. Son músicos, pero ante todo son personas con sus dudas, éxitos y reflexiones”.

Los autores acentúan la vigencia absoluta de Queen, a quienes consideran “uno de los pilares fundamentales de la música”. Àngel destaca que “siempre ha sido un referente para muchas formaciones musicales. Igual que The Beatles fue una influencia para muchos grupos, Queen también ha sabido dejar un legado musical imprescindible para la formación de muchas bandas de rock. Slash, Rob Halford, Tony Iommi o los componentes de Metallica han admitido que Freddie Mercury y compañía eran una referencia para su manera de entender la música”.

Miquel Asensi subraya la vertiente más dura de Queen en declaraciones a Metal Journal: “A todos les recomendaría la escucha del disco conocido como Queen II. En su día sonaba a revolucionario. Sus matices orquestales gustaban mucho al público rockero. Incluso la canción ‘Stone Cold Crazy’, grabada en el siguiente disco, tenía un sonido muy heavy metal. La verdad es que de Queen se tiene una imagen como grupo de masas de pop rock, que no es criticable, pero eran muy respetados en el estamento del rock. Acordaos del homenaje celebrado en honor a Freddie Mercury; estuvieron Metallica, Guns N’ Roses, componentes de Black Sabbath, de The Who…”.

‘Queen: No Me Detengas Ahora’

El libro se puede adquirir entrando en www.aqueenofmagic.com por el precio de 12 euros. Sus medidas son de 15×21 centímetros, tiene 140 páginas y va ilustrado con 20 fotografías oficiales del grupo.

queen - no me detengas ahora

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 5; var RightAdjust = 5; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }