Relevo generacional en el metal clásico con Battle Beast, Alpha Tiger y The Order Of Chaos

battle beast-metal journal 29-11-2015 pic 2

Bilbao acogió en la tarde-noche de ayer a una tripleta de bandas que representan a la perfección el relevo generacional en el metal clásico; los finlandeses Battle Beast, los alemanes Alpha Tiger y los canadienses The Order Of Chaos. Con el común denominador de su juventud y de un estilo musical afín al heavy tradicional, también destacó la presencia femenina, representada por las vocalistas de The Order Of Chaos y Battle Beast.

La cita era en Stage Live, pero la sorpresa negativa llegó cuando los asistentes se percataron de que se trataba de la sala más pequeña de las dos que están anexas en la céntrica zona de Uribitarte. El otro local estaba ocupado por una fiesta, un hecho del que se quejaría en público el bajista y portavoz de Battle Beast, puesto que también los músicos desconocían ese cambio de planes. Con el escenario junto a la puerta de entrada y un espacio para el público mucho más reducido que el de la principal, la sala se llenó hasta los topes demostrando el tirón del que goza la banda finesa. Otra contrapartida fue el aire acondicionado que enfrío aún más la ya de por sí otoñal tarde de Bilbao.

Desde Edmonton (Canadá) llegaban The Order Of Chaos, encabezados por la vocalista Amanda Kiernan, conocida también por cantar en la banda de death metal melódico y progresivo Into Eternity. Los canadienses realizaron una actuación explosiva liderados por la agresividad de Amanda, cuya voz endureció el ya de por sí sonido heavy que plantea la banda. Repasaron especialmente su último trabajo, Apocalypse Moon.

Los alemanes Alpha Tiger destacaron por su juventud y por su clara apuesta por el heavy metal más clásico. Presentaban a su nuevo vocalista, Benjamin Jaino, que se ha incorporado a la banda con posterioridad a la edición de su último lanzamiento; iDentity. Se aferraron a todos los clichés del género e hicieron gala de su entusiasmo. Tuvieron tiempo de recordar a Riot con la versión de Flight Of The Warrior, que han incluido en el disco tributo a los neoyorquinos; Thunder And Steel Down Under.

Battle Beast es una de las bandas europeas de raíces heavies y ramificaciones power que más ha progresado en los últimos años. La prueba fehaciente es esta gira, que es la primera que encabezan por Europa y en la que están defendiendo la solidez de su último disco de estudio; Unholy Savior. Anoche en Bilbao no defraudaron gracias en buena medida a la extraordinaria interpretación de la vocalista Nora Lohimo.

Se mostraron compactos musicalmente, pegadizos con canciones muy fáciles de corear y bromistas en las presentaciones. Hasta se marcaron un pequeño numerito en los solos de guitarra y teclado al competir por ver quién era capaz de dar el trago más largo a un botellín de cerveza. Battle Beast cumplieron con las expectativas y evidenciaron por qué se están convirtiendo en una de las bandas jóvenes europeas de metal clásico con mayor potencial.

En breve crónica completa del concierto de Battle Beast, Alpha Tiger, y The Order Of Chaos en METAL JOURNAL

THE ORDER OF CHAOS

the order of chaos-metal journal 29-11-2015 pic 1

the order of chaos-metal journal 29-11-2015 pic 2

ALPHA TIGER

alpha tiger-metal journal 29-11-2015 pic 1

BATTLE BEAST

battle beast-metal journal 29-11-2015 pic 3

battle beast-metal journal 29-11-2015 pic 1

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 5; var RightAdjust = 5; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }