Resurrection Fest se enfrenta a las quejas de algunos vecinos de Viveiro por su ciclo de conciertos

viveiro resurrection

Resurrection Fest se enfrenta a las dudas y a las quejas de algunos vecinos de Viveiro tras el anuncio de su ciclo de conciertos denominado ‘Resurrection Fest EG XS’ y que se celebrará a finales de este mes. Tal como reconoce el festival gallego, esos vecinos pretenden que se cancele el evento.

Por esta razón han compartido un extenso comunicado en el que explican cómo se llevará a cabo este ciclo de conciertos. Según Resurrection Fest “la cultura es segura” y lo fundamentan en que “es el sector con las medidas más estrictas. Todas se cumplen y no ha sufrido ningún caso a lo largo de estos meses de eventos”.

La idea de celebrar este ciclo de conciertos es “revitalizar Viveiro y la Mariña lucense”. Los organizadores quieren ayudar a paliar la crisis actual, agravada por la cancelación de los eventos turísticos más importantes: Resurrection Fest y la Semana Santa, así como la problemática de Alcoa, el principal motor económico de la región. Asimismo, pretenden apoyar a la hostelería local, “demostrar que A Mariña es un destino seguro’ y apoyar a los trabajadores del sector, las empresas locales y las bandas.

En este comunicado detallan todas las medidas de seguridad que están previstas en este ciclo de conciertos, como una distancia mínima entre los espectadores, obligación de mascarillas, desinfección, asientos asignados, acomodación escalonada, carriles separados para evitar flujos de gente, etc.

RESURRECTION FEST:

COMUNICADO: POR QUÉ SE HACE EL RESURRECTION FEST EG XS Y CÓMO SE LLEVA A CABO. #CULTURASEGURA

“Hola a todo el mundo,

“Tras el anuncio de ayer de nuestra edición XS y debido a las dudas y quejas de algunos vecinos, que quieren que se cancele el evento, nos gustaría aclarar la razón de ser de nuestra edición XS y cómo se realizará de manera segura.

En primer lugar: esto no es un Resurrection Fest masificado como una edición normal, es un evento de muy pequeñas dimensiones, muy reducido en tiempo y espacio, de carácter seguro y con todas las medidas preventivas recomendadas por el Ministerio de Sanidad.

¿Por qué se ha tomado la decisión de realizar el evento? La razón principal es revitalizar Viveiro y la Mariña Lucense. Tras una época en la que, además de la crisis actual, se han cancelado los eventos turísticos más importantes (Resurrection Fest, Semana Santa…), y está sufriendo con la problemática de uno de sus motores principales, Alcoa, queremos apoyar la hostelería local, demostrar que A Mariña es un destino seguro. A su vez, también nos gustaría hacer este evento para que este año no sea en blanco para todos los trabajadores del sector y empresas locales que hacen posible el festival, y por las bandas, dado que este es el sector peor parado.

¿Cómo llevaremos a cabo los conciertos? Las medidas principales son:

* Distanciamiento entre asientos: 1.5m entre cada persona

* Uso de máscara obligatoria

* Los conciertos son con asientos asignados, con entradas nominativas y guardando los contactos de los asistentes

* Desinfección continua

* Acomodación escalonada y con gran antelación de hasta 1h30min

* Carriles separados para evitar flujos de gente

* Conciertos de corta duración (máximo 2 horas) y horas de comienzo tempranas, totalmente compatibles con la hostelería

Queremos que se entienda que hemos cambiado el formato del evento completamente a lo que estamos acostumbrados, con un protocolo que cumple todas las normativas sanitarias vigentes, con seguridad privada, medidas de protección muy altas y todas las precauciones posibles.

Por último, nos gustaría afirmar que la cultura es segura

* Es el sector con las medidas más estrictas. Todas se cumplen y no ha sufrido ningún caso a lo largo de estos meses de eventos.

* Se llevan meses realizando este tipo de eventos en España sin ningún problema.

* Todo el mundo ha de comer. Al igual que el sector de la hostelería, con bares y restaurantes abiertos desde hace meses, se puede hacer vida normal dentro de las limitaciones y trabajar correctamente.

* En el día a día vivimos situaciones en las que nos encontramos rodeadas de gente y en las que no existen tantas medidas de prevención. Para la realización de esta edición reducida, establecemos un estricto protocolo de seguridad, con personal cualificado que velará por su cumplimiento.

Desgraciadamente la cultura siempre se ha tratado como algo secundario, pese a salvarnos durante el confinamiento, y mucha gente prefiere censurar sin consultar las medidas. Desde la organización, y con el apoyo de la hostelería local, creemos (y sabemos) que se puede realizar un evento de estas características con todas las medidas de prevención posibles y que será beneficioso para todo el mundo. Debemos adaptarnos para poder convivir mientras no haya una solución definitiva.

Gracias a todxs por la comprensión y por vuestro apoyo.

📸 Foto: el ciclo de conciertos Nits Primavera Sound donde se realizan conciertos desde hace semanas de manera segura y donde hace unos días actuó Angelus Apatrida».

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 5; var RightAdjust = 5; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }