Revelan la causa de la muerte de Alexi Laiho

children of bodom - leyendas del rock 2018 pic 1

Kimbery Goss, exmujer de Alexi Laiho, su compañera en Sinery y actualmente y de forma legal su viuda, ha desvelado la causa de su muerte: ‘Degeneración del tejido conectivo del hígado y del páncreas inducida por alcohol’. Asimismo, en su sistema se encontró un cóctel de analgésicos, opioides y medicación para el insomnio. Una información extraída del informe forense final que Goss recibió ayer mismo.

La vocalista ha compartido esta información porque considera que la trágica muerte de Laiho se podía haber evitado si hubiera aceptado ayuda. Goss insta a la gente que esté luchando contra el alcoholismo o cualquier otro problema de abuso de sustancias a que busque ayuda.

Su objetivo es instaurar una fundación conmemorativa o de caridad para ayudar a las personas que estén atravesando por problemas de adiciones. “Si esta historia puede al menos salvar una vida, entonces algo bueno puede salir de esta horrible pérdida que todos hemos soportado”, asegura.

Kimberky Goss

“Esta mañana he recibido el informe forense final con la causa oficial del fallecimiento de Alexi. Como su viuda legal, tengo conocimiento de esta información. El certificado dice en finlandés: “Alkoholin aiheuttama maksan rasvarappeutuminen ja haiman sidekudostuminen”. La traducción es: ‘Degeneración del tejido conectivo del hígado y del páncreas inducida por alcohol’. Además, tenía un cóctel de analgésicos, opioides y medicación para el insomnio en su sistema.

La pérdida de esta extraordinariamente talentosa y hermosa alma es una tragedia que fue completamente evitable. Le quedaban tantos años buenos. Imaginad la increíble música que podríamos seguir recibiendo si hubiera aceptado ayuda. Ruego que cualquier persona que esté luchando contra el alcoholismo o cualquier otro problema de abuso de sustancias por favor busque ayuda. No tienes que correr el mismo destino. Si la gente está intentando ayudarte, recuerda que lo están haciendo por amor y preocupación, por lo que por favor no los alejéis. Por favor, no os rodeéis de facilitadores que promuevan esas adicciones. Que este sea un cuento con moraleja de que nadie es invencible.

No quiero que su muerte sea en vano. Mi esperanza es finalmente iniciar una fundación conmemorativa o de caridad en su nativa Finlandia para ayudar a otros que estén luchando contra estos mismos demonios. Esto tiene que ser una conversación abierta, no una fuente de vergüenza. Todos somos humanos, todos sufrimos, pero la ayuda está ahí afuera. Si esta historia puede al menos salvar una vida, entonces algo bueno puede salir de esta horrible pérdida que todos hemos soportado.

Descansa en paz, querido Wildchild

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Kimberly Goss (@kimvoxrox)

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 5; var RightAdjust = 5; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }