Revolución en las filas de Journey con la expulsión de Steve Smith y Ross Valory

journey pic 1

Journey han expulsado de sus filas al batería Steve Smith y al bajista Ross Valory, tal como se desprende de un comunicado de prensa remitido por el bufete de abogados Miller Barondess LLP con sede en Los Ángeles. El motivo que aducen los representantes de Neal Schon y Jonathan Cain en una demanda interpuesta en la Corte Superior de California es “garantizar que la banda continúe con su gran éxito de más de 40 años”. Al parecer, Smith y Valory habían intentado hacerse con el control de una entidad comercial asociada a la banda, Nightmare Productions. La firma reclama daños que ascienden a más de diez millones de dólares.

La demanda establece: «En 1998, Schon, Cain y [el ex cantante Steve] Perry firmaron un acuerdo por escrito que le otorgaba a Schon y Cain el derecho único, exclusivo e irrevocable de controlar la marca Journey, incluido el nombre de Journey. Por lo tanto, son autorizados para actuar juntos como Journey, con o sin nadie más. Los acusados ​​Smith y Valory fueron miembros de Journey en varios momentos durante la historia de la banda. Colectivamente, solo tienen muy pocos créditos de canciones en los álbumes de Journey. Sin embargo, fueron compensados ​​generosamente durante muchos años».

Siempre según la versión de los representantes de Schon y Cain: «Recientemente, sin embargo, los acusados ​​intentaron lanzar un golpe de estado corporativo mal concebido para asumir el control de Nightmare Productions porque creen incorrectamente que Nightmare Productions controla el nombre y la marca de Journey. Esperan que, al hacerse cargo de Nightmare Productions, puedan mantener el nombre de Journey y establecerse con un flujo de ingresos garantizado después de que dejen de actuar. Smith y Valory comenzaron su campaña para tomar el control de Nightmare Productions en diciembre de 2019 conspirando para expulsar a Schon y Cain del control».

La reclamación continúa: «Con sus acciones, Smith y Valory han destruido la química, la cohesión y la relación necesaria para que la banda toque en conjunto. Journey solo puede hacer una gira exitosa y tener éxito creativamente si está unida y los miembros de la banda confían el uno en el otro. Las acciones tomadas por Smith y Valory destrozaron esa confianza. Como resultado, Schon y Cain despidieron a Smith y Valory de Journey. A través de una carta del 3 de marzo de 2020, Schon y Cain notificaron a Smith y Valory que ya no son miembros de Journey; y que Schon y Cain han perdido la confianza en ambos y no están dispuestos a actuar con ellos de nuevo».

Journey continuará con Neal Schon, Jonathan Cain, Arnel Pineda y una sección rítmica que se anunciará en breve. En mayo se embarcarán en una gira por Norteamérica.

 

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 5; var RightAdjust = 5; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }