Rob Halford confiesa que se ha enfrentado a un cáncer de próstata durante la pandemia

judas priest - metal journal barakaldo 2018 pic 1

Rob Halford, el vocalista de Judas Priest, ha confesado que ha luchado contra un cáncer de próstata durante la pandemia. Actualmente se encuentra en remisión, tal como ha explicado el propio Halford en declaraciones a Consequence.

“He librado mi pequeña batalla contra el cáncer hace un año, lo superé y ahora está en remisión, gracias a Dios. Esto sucedió cuando todos estábamos encerrados, por lo que las cosas suceden por una razón en lo que se refiere a la secuencia temporal de los eventos. Solo tengo gratitud en este punto de mi vida, todavía haciendo lo que más me gusta”, detalla Halford a Consequence.   

Tal como expone Blabbermouth, Halford también ha mencionado este problema de salud en el nuevo capítulo añadido a su autobiografía, ‘Confess’. El diagnóstico le llegó alrededor de un par de años después de comenzar a experimentar síntomas.

“Sentí una mezcla de susto, horror y curiosamente alivio. Al menos ahora lo sé. ¿Me voy a morir? Era todo lo que podía pensar. Conozco tíos que han muerto de cáncer de próstata. ‘No, no vas a morir, Rob’, dijo el Dr. Ali”, escribe Halford en su libro.

En julio de 2020 Rob Halford se sometió a una prostatectomía. A comienzos de 2021 también tuvo que seguir unos tratamientos de radiación. El pasado mes de junio le dijeron que estaba libre del cáncer. El músico también se tuvo que someterse a una apendicectomía para extirpar un tumor en su apéndice.

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 5; var RightAdjust = 5; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }