Rob Halford enumera sus diez discos favoritos de todos los tiempos

judas priest - metal journal barakaldo 2018 pic 1

Rob Halford, el vocalista de Judas Priest, ha enumerado sus diez discos favoritos de todos los tiempos. Lo ha hecho en una entrevista con Rolling Stone. Se trata de Black Sabbath Black Sabbath (1970), Led Zeppelin Led Zeppelin (1969), Queen Queen II (1974), The Beatles A Hard Day’s Night (1964), The Rolling Stones Get Yer Ya-Ya’s Out! (1970), Deep Purple Machine Head (1971), The Jimi Hendrix Experience Axis: Bold As Love (1967), David Bowie The Rise And Fall Of Ziggy Stardust And The Spider From Mars (1972), Cream Disraeli Gears (1967) y Pantera Cowboys From Hell (1990).

De estos diez discos, nueve de ellos se publicaron antes de 1975 y seis en 1970 o antes. De esa línea temporal sobresale claramente el Cowboys From Hell de Pantera, editado en 1990.

“Con Black Sabbath, aquí estuvo el primer ejemplo de cómo debía sonar el heavy metal; la textura, el tono, la estructura de todo el material… La voz única de Ozzy. Se convirtió en un disco muy importante en la discografía de Black Sabbath”, detalla Halford sobre el debut de sus colegas de Birmingham.

En relación con el debut de Led Zeppelin, Halford remarca que “este disco en particular tiene mucha de la experiencia de transición en el heavy y hard rock, que incluye numerosas influencias del blues. Y ellos han admitido que es en el blues donde comenzó el viaje de esta banda”.

En cuanto a Deep Purple asegura que “elegí ‘Machine Head’ porque es feroz e intenso. Siempre ha habido un debate sobre si Deep Purple era una banda de hard rock o heavy metal. Priest hicimos una gira con ellos, y los vi muchas veces desde un lateral del escenario. Para mí sonaban muy heavy, realmente heavy”.

Rob Halford ha dejado hueco para una banda de una generación posterior a la suya; Pantera. “Cuando escuché ‘Cowboys From Hell’ supe que esto iba a ser un cambio. Esta demostración real del estilo de música que estos chicos estaban haciendo iba a sacudir el mundo, y lo hizo. Todos sabemos muchas cosas hermosas sobre la banda, especialmente de Dimebag, quien creo que fue la fuerza impulsora detrás de la banda”.

Vídeo de las declaraciones de Rob Halford:

See Judas Priest’s Rob Halford Break Down His 10 Favorite Albums of All Time

fb-share-icon0
0

more recommended stories