Rob Halford: ‘He sido fan de Van Halen desde el primer día’

Rob Halford, el vocalista de Judas Priest, ha concedido declaraciones a SiriusXM en relación con el fallecimiento del legendario guitarrista Eddie Van Halen. Halford ha recordado tanto la primera vez que escuchó a la banda como cuando coincidieron con ellos a nivel profesional y personal. Asimismo, se ha declarado fan de Van Halen desde el primer día.

Rob Halford:

«Cuando salió el primer disco de Van Halen recuerdo que yo todavía estaba viviendo en Beechdale. El mánager de Judas Priest de aquella época, Dave Corke, que también sale en el libro, vino a mi casa, aporreó la puerta y me dijo; ‘Tienes que venir y escuchar a esta banda’. Me acaban de enviar este casete. Es esta banda llamada Van Halen. Tienes que escuchar este casete’. Y yo no tenía un reproductor de casete en casa. Tenía un tocadiscos, pero no un reproductor de casetes. Por lo que fui y me senté en su coche, y él puso la cinta; el primer disco de Van Halen. Me quedé anonadado, en primer lugar por el virtuosismo con la guitarra de Eddie, pero también por toda la expresión de la banda, Van Halen. Nos sentamos allí en la oscuridad y escuchamos el disco entero. Así que esa fue mi primera introducción al gran Eddie Van Halen.

Unos años después Judas Priest abrió para Van Halen en el Civic de Santa Mónica. Eran unos chicos excelentes, amables… Estuve con David Lee Roth por primera vez. Así que ese es el segundo gran recuerdo. Eddie venía en los momentos anteriores a los conciertos. Creo que Eddie y Glenn Tipton se hicieron muy amigos. Por lo tanto, también está esa conexión en el plano personal. Es absolutamente horrible que hayamos perdido otro músico increíblemente talentoso. Todavía estoy intentando procesarlo, porque he sido fan de Van Halen desde el primer día”.

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 5; var RightAdjust = 5; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }