Robert Haglund acerca el jazz al hard rock en un disco con miembros de TNT, Kiss, Quiet Riot y Europe

robert haglund pic 1

Unir el hard rock y el heavy metal con el jazz de las big bands no es una idea nueva. Ya lo hizo Pat Boone en 1997 con el disco In A Metal Mood: No More Mr. Nice Guy. En esta ocasión es el vocalista sueco Robert Haglund quien vuelve a acercar estilos aparentemente tan diferentes en el disco I wanna Be Somebody, editado por MMS Records y distribuido por Universal Music.

Robert Haglund no ha estado solo en esta aventura. Ha contado con músicos de primer nivel para emprender este camino de fusión musical: Bruce Kulick (Kiss), Rudy Sarzo (Quiet Riot, Ozzy Osbourne, Whitesnake, Dio…), Kee Marcello (Europe, Easy Action…), Tony Harnell (TNT…)… Asimismo, Haglund ha realizado duetos con dos vocalistas suecos; Svante Thuresson y Jan Johansen. El disco incluye diez clásicos del rock adaptados con nuevos arreglos, para los que ha sido fundamental el trabajo del multi-instrumentista Erik Mjörnell.

El primer músico conocido que atendió la llamada de Robert Haglund fue Bruce Kulick, guitarista de Kiss entre 1984 y 1996, quien ha colaborado en tres canciones “Bruce solo trabaja en proyectos que realmente le gustan”, comenta Haglund. El siguiente en unirse fue Rudy Sarzo para colaborar en el clásico de Kiss Love Gun.

El guitarrista Kee Marcello se ha sumado a este proyecto para volcarse en el tema The Price de Twisted Sister. Una de las grandes curiosidades del disco es el dueto entre Robert y Tony Harnell en Don’t Believe A Word de Thin Lizzy. “Tony adora Thin Lizzy y su voz tiene un tono bluesy que encaja a la perfección con la canción”.

Uno de los momentos más especiales del álbum es el dueto de Robert con Svante Thuresson en Ain’t No Love In The Heart Of The City, el tema de Bobby Bland que popularizó Whitesnake. “Svante cumple 80 el año que viene, pero sigue teniendo curiosidad por las cosas nuevas”, explica Robert en referencia a un cantante que proviene del mundo del jazz y el swing.

Otros temas que aparecen en el álbum son I Wanna Be Somebody de W.A.S.P., Enter Sandman de Metallica, Holy Diver de Dio, Ace Of Spades de Motörhead, You Give Love A Bad Name de Bon Jovi

robert haglund - i wanna be somebody

21
fb-share-icon0
0