Rocksound BCN cerrará sus puertas en octubre

rocksound bcn rocksound bcn pic 1pic 1

El bar y sala de conciertos Rocksound BCN, ubicado en pleno Poble Nou de Barcelona, cerrará sus puertas el 4 de octubre tras 12 años de trayectoria. El local ha emitido un comunicado en el que achaca esta decisión a “diferentes circunstancias coincidentes en el tiempo”, aunque subraya que “nuestro pequeño reducto llevaba mucho tiempo herido de muerte por motivos urbanísticos”.

El equipo de Rocksound BCN ha lanzado la promesa de volver a operar en Barcelona, aunque todavía no ha trascendido ni cuándo ni dónde estarán activos de nuevo.

ROCKSOUND, LA ÚLTIMA Y NOS VAMOS…

“Hay quien dice que todo tiene un final, y con eso podemos estar o no de acuerdo.  Pero lo que no podemos discutir es que Rocksound BCN, tal y como lo conocemos – y el matiz es muy importante – sí tiene un final. Será el próximo 4 de octubre cuando bajemos nuestra persiana definitivamente. Ese será el momento en que tocará meter en una hipotética caja del tiempo todos esos momentos, esos conciertos memorables, y también aquellos que no lo fueron tanto, las charlas interminables de madrugada, el recuerdo de los amigos que nos dejaron, de los ídolos conocidos,  de las sorpresas recibidas….

Diferentes circunstancias coincidentes en el tiempo han llevado a esta situación, aunque buena parte del público habitual ya sabía que nuestro pequeño reducto llevaba, por motivos urbanísticos, mucho tiempo herido de muerte. Aunque esta quizá sea una palabra demasiado rotunda. Pero sí, en el número 116 de la calle Almogàvers, en pleno Poble Nou de Barcelona, ya no colgará más un cartel tallado en madera con el nombre de Rocksound BCN.

Y toca agradecer primero a todos los que, en un momento u otro, decidieron desplazarse hasta nuestro pequeño bar para disfrutar de la música en vivo, de la cultura, que lo hicieran. Con muchos la condición de cliente ha pasado a ser la de amigo y eso no tiene precio. Sin vosotros estos 12 años hubieran sido imposibles, de verdad. Sois los mejores, os queremos. Gracias también a todos los promotores, agentes, bandas y artistas que habéis contado con nuestro espacio para programar y actuar. Nos llevamos un tesoro de colaboración y trabajo. También a todos los medios, vosotros sabéis quién sois, que nos han ayudado con su difusión a tener más eco y a todos los que han dejado un trozo de su vida entre estas cuatro paredes, técnicos, camareros y camareras y personal de seguridad. Gracias por vuestro esfuerzo.

Pero nosotros seguimos empeñados en hacer aquello que nos llevó a abrir en el ya lejano 2008 con la ilusión que conlleva cualquier nuevo proyecto. No queremos, porque es nuestra pasión, que una parte de la escena rock en nuestra ciudad se acabe cuando la llave de la sala gire en la última vuelta de su candado. Nuestra apuesta porque Barcelona tuviera un circuito de rock underground sigue siendo firme y, no sabemos cómo, ni cuándo, y mucho menos de qué manera, pero volveremos. Os aseguramos que lo haremos. Y ya sabéis que nunca hemos faltado a nuestra palabra. Así que permaneced atentos a nuestras redes, ahí os iremos informando de cualquier novedad y recordad que hasta este 4 de octubre todavía quedan unos cuantos conciertos que esperamos os gusten.

Larga vida al Rocksound     Larga vida al Rock and Roll”.

ROCKSOUND CREW

ROCKSOUND, LA ÚLTIMA Y NOS VAMOS…Hay quien dice que todo tiene un final, y con eso podemos estar o no de acuerdo. …

Gepostet von Rocksound BCN am Montag, 14. September 2020

 

21
fb-share-icon0
0