Tygers Of Pan Tang, la historia de una fotografía

tygers of pan tang - whitley bay pic 1

Tygers Of Pan Tang es una de las grandes bandas de la NWOBHM, aunque su fama no ha alcanzado el tamaño de su legado. Una de las formaciones más añoradas es la que grabó el segundo y tercer disco; Spellbound (1981) y Crazy Nights (1981): Jon Deverill (voz), Robb Weir (guitarra), John Sykes (guitarra), Rocky (bajo) y Brian Dick (batería).

En una de las fotografías más clásicas de aquella formación se les puede ver a los cinco componentes del grupo en un paso de cebra, recordando la icónica imagen de The Beatles en Abbey Road.

Aquella foto se tomó en el paseo marítimo de Whitley Bay, una ciudad costera cercana a Newcastle Upon Tyne en el noreste de Inglaterra y sede de Tygers Of Pan Tang. Tal como se desprende de la explicación de Purser Deverill, el proyecto que forman dos excomponentes de la banda, era un lugar con mucha conexión con el grupo. Allí estaba el club ‘Mingles’, donde se foguearon en directo antes de dar el salto y conseguir un contrato discográfico.

Purser Deverill

“Tygers Of Pan Tang, antes de que John (Sykes) se fuera y Fred (Purser) se uniera. Tomada en el paseo marítimo de Whitley Bay, donde vivían. El paso de cebra todavía está ahí y está junto a lo que fue The Esplanade Hotel. Albergó el club ‘Mingles’ donde la banda tocaba habitualmente en la época anterior a tener un contrato de grabación. Más tarde cuando se convirtió en el ‘Esplanade Rock Club’ fue un lugar habitual para salir para los miembros de la banda”.

Tygers of Pan Tang – before John left and Fred joined. Taken on the seafront in Whitley Bay where they lived. The…

Gepostet von Purser Deverill am Dienstag, 8. September 2020

 

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 5; var RightAdjust = 5; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }