Ronnie Atkins detalla cómo ha cambiado su rutina de grabación debido a su salud y a la pandemia

pretty maids - metal journal 2017 pic 3

Ronnie Atkins, vocalista de Pretty Maids, Nordic Union, Avantasia…, ha publicado el videoclip del tema Real. Es un adelanto de su próximo disco en solitario, One Shot, que saldrá a la venta el 12 de marzo de 2021 a través de Frontiers Music Srl. Se trata de un álbum ciertamente especial, porque el vocalista se encuentra en plena lucha contra un cáncer en estadio 4, que le dijeron que es incurable.

El cantante tomó la valiente decisión de apostar por su sueño y continuar con su carrera musical. Sin embargo, tanto su salud como la pandemia del coronavirus (Covid-19) han sido obstáculos a los que se ha tenido que enfrentar para llevar este disco a buen puerto. “Bien, no podía cambiar los hechos de ningún modo. Todo el mundo estaba cerrado y las previsiones futuras de los conciertos eran muy inciertas, y lo siguen siendo hoy en día. Básicamente, esto significaba que si quería continuar con la idea de un disco en solitario, tenía que ser ahora ya que no tengo todo el tiempo del mundo. Tenía todas estas ideas grabadas en mi iPhone y sentía que eran demasiado buenas como para no ver nunca la luz, y además estaba escribiendo mucho para ayudar a aliviar mis frustraciones”, avanza Ronnie Atkins.

Sin embargo, el vocalista danés se vio obligado a cambiar su dinámica de grabación. “Al no ser capaz de encargarme de las grabaciones por mí mismo ya que soy de la vieja escuela y un completo idiota en lo que se refiere al IT, Pro Tools, etc. conecté con mi amigo de Pretty Maids Chris Laney, que literalmente me levantó el ánimo y me convenció de ir adelante con esto. Por lo tanto, decidí ponerme en movimiento y grabé mis ideas con el piano o la guitarra y con un click de mellotron para mantener el ritmo y el acompañamiento vocal. Después se lo enviaba a Chris, que hizo la instrumentación en Estocolmo y me devolvía las demos. Entonces, yo grababa las voces primero, que es totalmente lo opuesto a lo que se hace normalmente, pero debido a la incertidumbre de mi situación de salud, quería grabarlas. Después, hicimos las pistas básicas; baterías, guitarras, teclados, coros, etc. Una manera rara de hacerlo, al menos para mí, pero funcionó. Y, por lo tanto, este procedimiento se fue desarrollando lentamente durante el verano y finalmente se convirtió en un disco de 12 nuevas canciones”, explica Ronnie Atkins.

El cantante asegura que la visión y el apoyo de Laney fueron cruciales en esta obra. “No hubiera sido capaz de llevar este proyecto a cabo sin el entusiasmo de Chris, que ha sido mi socio constante en este proyecto desde el primer día. Además de todo esto, tuve el placer de trabajar con una gran variedad de grandes músicos y cantantes como Pontus Norgren, Kee Marcello, Oliver Hartmann, Pontus Egberg, Linnea Vickström Egg, Björn Strid, y, por último pero no menos importante, mis parientes de Pretty Maids Allan Sørensen y Morten Sandager”.

Atkins profundiza tanto en la dirección musical del disco como en la motivación de las letras: “Musical y líricamente este disco ha sido un proceso diferente para mí, considerando todo lo que ha sucedido. Musicalmente podría haber ido en diferentes direcciones. Siempre es una cuestión de lo que tú quieres que sea. Una buena canción es una buena canción, por lo que es una cuestión de cómo está envuelta. Pero decidí hacerlo atractivo para los fans, los seguidores que me han estado apoyando durante casi 40 años, así que básicamente es un disco de rock melódico con un toque heavy. Líricamente, tiene un enfoque diferente. Encontré difícil escribir sobre sexo, drogas y rock ‘n’ roll, debido a la situación en la que me encuentro, por lo que resultó más personal y quizás melancólico en ocasiones. Pero refleja mis pensamientos durante la época en la que se escribieron las letras”.

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 5; var RightAdjust = 5; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }