Ronnie Atkins, preparado para volver al escenario por primera vez desde que lucha contra el cáncer

pretty maids - metal journal 2017 pic 5

Ronnie Atkins (Pretty Maids, Avantasia…) está preparado para volver a los escenarios por primera vez desde que se enfrenta al cáncer. Son prácticamente dos años y medio desde que ofreció su último concierto con Pretty Maids en septiembre de 2019. A su lucha personal durante este tiempo se ha unido la pandemia que ha afectado de lleno al mundo de la música en directo.

Aprovechando la eliminación de restricciones de su país, Atkins planea realizar varios conciertos en Dinamarca y Suecia, en los que interpretará principalmente temas de sus dos discos en solitario. Estará acompañado por algunos de los músicos que han colaborado en la grabación de estos trabajos. En breve se dará más información al respecto.

En octubre de 2019 Atkins anunció que tenía cáncer de pulmón. Se lo habían diagnosticado en septiembre y ya se había sometido a una cirugía. Justo un año después de aquel primer anuncio, el cantante confirmó que seguía enfrentándose al cáncer, tras comunicarle los doctores que se había extendido.  Tras algunos episodios de dolor y un escáner, los médicos le diagnosticaron un cáncer en estadio 4 después de Semana Santa de 2020, “lo que en principio significa que es incurable”, relataba el propio Atkins a través de un comunicado en las redes sociales.

Desde que está enfermo Atkins se ha mostrado muy activo trabajando en su carrera en solitario, elaborando dos discos: One Shot (2021) y Make It Count (2022).

Ronnie Atkins:

«Durante mucho tiempo mi mayor deseo ha sido volver a la carretera de nuevo, así que ahora que las restricciones del Covid se han levantado al menos en Dinamarca y Suecia, finalmente parece posible.

A modo de comienzo, pretendo realizar unos conciertos aquí en Escandinavia durante la primavera.

El primer concierto se anunciará la semana que viene y le seguirán más.

Han sido casi dos años y medio desde que tuve la última oportunidad de hacer lo que más me gusta y durante este tiempo tenía dudas de que volvería al escenario de nuevo por razones obvias. Ahora si Dios quiere mi oportunidad está ahí y estoy determinado a hacerlo.

Estoy deseando volver y encarar a una audiencia en directo de nuevo para interpretar particularmente canciones de mis dos discos en solitario.

La formación de músicos básicamente consistirá en la misma gente brillante que toca en los álbumes, pero daremos más detalles más adelante.

Espero veros a todos o, por lo menos, a muchos de vosotros esta primavera/verano».

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 5; var RightAdjust = 5; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }