Ronnie Atkins presenta ‘Unsung Heroes’, adelanto de su próximo disco de estudio

pretty maids - rock fest 2017 pic 3

Ronnie Atkins (Pretty Maids, Avantasia…) publicará su nuevo disco en solitario, Make It Count, el 18 de marzo de 2022 a través de Frontiers Music Srl. A modo de adelanto ha estrenado el videoclip del tema Unsung Heroes. La nueva obra del cantante y compositor danés saldrá a la venta tan solo un año después de la edición de One Shot. Atkins se encuentra en plena lucha contra un cáncer en estadio 4, que le dijeron que es incurable.

El propio Ronnie Atkins explica cómo ha sido el proceso de composición y grabación. “Mi gran equipo de músicos y yo seguimos exactamente el mismo procedimiento que en ‘One Shot’, ya que todavía me siento un poco como en una carrera contra el tiempo debido a mi diagnóstico. Así que básicamente le envié mis canciones a Chris (Laney, el productor), quien las trabajó en una demo. Cuando estábamos satisfechos con los arreglos, entonces grabé las voces y después los músicos se encargaron de sus pistas. Ya tenía unas pocas ideas de cuando publicamos ‘One Shot’ en marzo de 2021 y continué componiendo en primavera y verano. El álbum se grabó entre abril y octubre”.

En cuanto a su estado de salud Atkins detalla que “me sentí bastante bien durante todo el proceso, al menos físicamente. Y en esta ocasión, tuve la oportunidad de encontrarme con algunos de los músicos en persona debido a que las restricciones del Covid-19 no eran tan duras como en 2020 cuando grabamos el anterior disco”.

Lineup:

Ronnie Atkins: Voz solista y coros
Chris Laney: guitarra rítmica y solista, teclados
Allan Sørensen: batería
Pontus Egberg: bajo
Morten Sandager: teclados
Linnéa Vikström Egg: coros
John Berg: guitarra
Oliver Hartmann: guitarra
Pontus Norgren: guitarra
Anders Ringman: guitarra acústica

Tracklist:

  1. I’ve Hurt Myself (By Hurting You)
    Unsung Heroes
    3. Rising Tide
    4. Remain To Remind Me
    5. The Tracks We Leave Behind
    6. All I Ask Of You
    7. Grace
    8. Let Love Lead The Way
    9. Blood Cries Out
    10. Easier To Leave (Than Being Left Behind)
    11. Fallen
    12. Make It Count

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 5; var RightAdjust = 5; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }