Sacudida en Dark Tranquillity tras la marcha de su sección rítmica

dark tranquillity metal journal rock the coast 2019 pic 9

Dark Tranquillity ha sorprendido a sus fans anunciando la marcha de su sección rítmica. El batería y miembro original Anders Jivarp y el bajista Anders Iwers han decidido dejar las filas del grupo sueco. Una opción que han tomado durante este año y medio de pandemia. En los próximos conciertos los sustituirán Joakim Strandberg Nilsson (In Mourning, Wolves Within) y Christian Jansson (Grand Cadaver, Pagandom), pero aún se desconoce si entrarán en la banda de forma estable.

La banda, tal como se refleja en el comunicado publicado, ha encajado en buenos términos su decisión. De hecho, piden a los fans que sigan en las redes sociales a los dos ‘Anders’ que han abandonado el grupo.

De Jivarp destacan su papel fundamental en el sonido de Dark Tranquillity y remarcan que solo se ha perdido un concierto en toda la carrera de la banda, debido a “una noche loca” en Estambul. Iwers llevaba en el grupo desde 2015 y grabó los dos últimos discos, pero le conocían desde los comienzos de la banda.

DARK TRANQUILLITY:

“Los tiempos verdaderamente cambian.

Este último año y medio ha sido un reto por decirlo de forma suave, y todos hemos tenido tiempo para considerar nuestras decisiones y motivaciones en todos los aspectos de la vida. Cuando te quitan lo que das por sentado, se ve claro y te das cuenta de lo que es verdaderamente importante en la vida.

Y esto es diferente para todos.

Anders Jivarp y Anders Iwers han decidido pasar a otras cosas y no ser parte de la banda nunca más.

Son dos de los más increíbles, leales y dedicados amigos y músicos que te podrías encontrar. Y a pesar de lo triste que es verlos partir, sabemos que si la pasión te guía a otra parte, debes seguirla.

Anders Jivarp, por supuesto, ha estado ahí desde el mismo comienzo, siendo instrumental en crear el sonido que finalmente se convirtió en el nuestro. Sus canciones son algunas de nuestras más queridas y con la excepción de una noche loca en Estambul hace 20 años ha tocado en todos los conciertos desde el comienzo de la banda. Estamos ansiosos de escuchar lo que saldrá de los futuros proyectos musicales de Anders.

Anders Iwers ha estado con nosotros durante los últimos seis años, pero ya que nos conocemos desde los primeros días de la banda, parece como si él siempre hubiera estado ahí. Tocó en nuestros dos últimos discos, y ha sido una parte integral de nuestros conciertos.

Os queremos mucho chicos y os deseamos absolutamente lo mejor en todo lo que hagáis,

Mikael – Dark Tranquillity

Seguid a @ajivarp y @iwers72 en Instagram y a Anders Iwers Official y Anders Jivarp aquí para más información y también porque simplemente son increíbles.

Supliendo a Jivarp e Iwers respectivamente en estos próximos shows estarán Joakim Strandberg Nilsson y Christian Jansson».

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 5; var RightAdjust = 5; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }