Sammy Hagar no descarta una reunión de Van Halen

sammy hagar pic 1

En los últimos tiempos se ha especulado mucho sobre la salud de Eddie Van Halen. Por eso son especialmente llamativas las declaraciones de Sammy Hagar a Rolling Stone. Preguntado por la posibilidad de una reunión de Van Halen una vez que la pandemia del coronavirus remita, Hagar responde: “Preveo que suceda. No estoy tratando de plantar una semilla como si supiera que algo está sucediendo. No sé nada. Solo sé lo que sé en mi corazón y en mi cabeza; que es que tiene que suceder. Si será Sam y Dave (Sammy Hagar y David Lee Roth) tampoco lo sé. Pero sé que Eddie y yo no hemos terminado. Si pasa suficiente agua debajo del puente antes de que muramos, sucederá. Dios nos va a dar una bofetada si es que tiene que hacerlo”.

Sammy Hagar reconoce que no ha hablado directamente con Eddie Van Halen desde que terminó la gira de reunión en 2004, pero no está de acuerdo con David Lee Roth, quien el año pasado aseguró a la prensa que la banda estaba terminada. «Hasta que Ed o Alex Van Halen mueran, no han terminado», asegura en las declaraciones a Rolling Stone. “Desearía que fueran más activos, pero creo que Van Halen nunca terminará”.

Una de las grandes incógnitas es el estado de salud de Eddie Van Halen. “Eddie tenía muchos problemas de salud, pero escuché que los resolvió”, apunta Sagar. “Rezo por el chico y lo amo”. Sorprende la rotundidad de la predicción de Sagar. «Si quieren lograrlo, solo tienen que llamar a Dave o Sammy. Pueden salir con Wolfie (el hijo de Van Halen) como trío, pero ese no es el legado de Van Halen. Creo que ellos lo saben. No estoy prediciendo lo que va a suceder, pero te diría que, si hay conciertos el próximo año, Van Halen probablemente estará de gira el próximo año”.

En relación a cómo debería ser esa reunión de Van Halen, Sagar detalla: “Mi gira soñada sería la de Sam y Dave con Ed, Al y Mike (Sammy Hagar, David Lee Roth, Eddie Van Halen, Alex Van Halen y Michael Anthony). Wolfie podría juntar su banda y abrir”. En referencia a cómo serían los conciertos puntualiza: “Podríamos hacer una hora cada uno. Una hora con canciones de Dave y una hora conmigo”. Un planteamiento que requeriría encaje de bolillos, puesto que la relación entre ambos vocalistas no ha sido la mejor posible en las últimas décadas.

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 5; var RightAdjust = 5; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }