Joe Satriani, recuerdos de adolescencia

Joe Satriani está de plena actualidad por la edición de su nuevo disco de estudio; Shapeshifting. Una prueba más de su incesante actividad dentro de una carrera que se expande en cinco décadas. Satriani fue un músico muy precoz, ya de adolescente tenía claro cuál era su cometido en la vida. Y últimamente ha compartido dos recuerdos ilustrados con sendas fotografías de esa época; a principios de los años setenta.

En una instantánea se le puede ver en la Nochevieja de 1971 ensayando con una banda que tenía entonces en el sótano de la casa de sus padres. Y en la segunda aparece formando parte de la banda de funk City Funktion en 1972.

Nochevieja de 1971

“Esta fue tomada en Nochevieja de 1971. Tenía 15 años. Mis padres dejaron que mi banda ensayara (hiciera ruido) en el sótano. ¡Mirad qué amplificadores! Se puede ver la fecha de abril de 1972 en un lado. En los viejos tiempos los carretes se acumulaban, después mis padres los llevaban a revelar. Y te llevaba otro mes conseguirlos”.

City Funktion

“Cuando tenía unos 16 años, estaba en una banda de funk llamada City Funktion. Nuestro mánager trabajaba en un concesionario de Oldsmobile en Queens, así que, naturalmente, nos hicimos la foto promocional allí. ¿Qué llevaba? Hey, ¡era 1972! Creo que mis hermanos mayores me vistieron para esto. Esa es la camisa y la chaqueta de mi hermana y los pantalones y zapatos de mi hermano. Parecía que estaba un poco fuera de lugar, pero era un gran grupo de personas y una banda brutal”.

Joe Satriani:

Shapeshifting: compra su nuevo disco:

https://joesatrianies.lnk.to/ShapeshiftingMa

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 5; var RightAdjust = 5; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }