Saxon en Leyendas Del Rock 2018

saxon - leyendas del rock 2018 pic 1

Saxon es uno de los pocos grupos veteranos que no apuestan por coquetear con giras de despedida para multiplicar sus ingresos. Ellos prefieren mantenerse firmes y continúan editando discos, como han hecho recientemente con Thunderbolt (2018). Su actitud hasta la fecha es similar a la que exhibió Lemmy Kilmister con Motörhead hasta el mismo final de sus días. De hecho, ambas bandas siempre mantuvieron fuertes lazos desde que giraron juntas por primera vez en 1979.

Los británicos llegaron a Leyendas Del Rock justo después de la actuación de Powerwolf. Lamentablemente una parte de la audiencia de los alemanes prescindió de ver a Saxon contradiciendo en parte a un Attila Dorn que había acabado su concierto con una proclama a favor del heavy metal. Y poco más heavy puede haber que presenciar un concierto de Saxon.

Levaron anclas con el nuevo tema Thunderbolt y con Sacrifice antes de acelerar aún más con el primero de una larga lista de clásicos: Motorcycle Man. Ya no había marcha atrás. Asumiendo su puesto de gran capitán, Biff Byford agitó su melena y esgrimió dotes de mando para guiar a una banda ensamblada como pocas.

Alternaron sus grandes emblemas, como Strong Arm Of The Law o Power And The Glory con canciones más recientes como Battering Ram o la nueva The Secret Of Flight. Conocedores de todas las fórmulas del heavy metal, saben sacar el mejor partido de temas intensos como Dallas 1 PM o explosivos como Never Surrender. Biff no dudó en ponerse un chaleco que le había tirado uno de los fans, aunque antes lo embadurnó de sudor y se lo pasó por sus partes.

Había llegado la hora de tributar a Motörhead con el tema que les han dedicado en su nueva obra: They Played Rock And Roll, en el que Biff recordó a ‘Philthy Animal’ Taylor, ‘Fast Eddie’ Clarke y Lemmy Kilmister. Con And The Bands Played On, un tema inspirado en el pionero festival de Donington, iniciaron una de las mejores fases de su show que completaron con 747 (Strangers In The Night), un medley formado por Sons Of Odin y Crusader y con un Princess Of The Nigtht que sirvió para que todos se juntaran en el filo del escenario en la parte más intensa de la canción.

Justo antes de los bises Biff realizó su clásico número de comerse la hoja del set list. Quedaba una triada de clásicos no solo de Saxon sino del heavy metal en general: Heavy Metal Thunder, Wheels Of Steel y Denim And Leather. En la presentación de esta última canción Biff se sorprendió con una fan de Nueva Zelanda que había en la primera fila y volvió a ponerse otro chaleco, que acabó firmando.

En total noventa minutos que se pasaron a gran velocidad. La fuerza de la pegada del batería Nigel Glockler, la inagotable energía del bajista Nibbs Carter, la lección de heavy metal de los guitarristas Paul Quinn y Doug Scarratt y el enorme carisma de Biff Byford, uno de los grandes frontmen del género, consiguieron que Saxon cuajaran una de las actuaciones más grandes de Leyendas Del Rock 2018.

SAXON SETLIST

Thunderbolt
Sacrifice
Motorcycle Man
Strong Arm Of The Law
Battering Ram
Power And The Glory
The Secret Of Flight
Dallas 1 PM
Never Surrender
They Played Rock And Roll
And The Bands Played On
747 (Strangers In The Night)
Sons Of Odin / Crusader
Princess Of The Night

Heavy Metal Thunder
Wheels Of Steel
Denim And Leather

saxon - leyendas del rock 2018 pic 5

saxon - leyendas del rock 2018 pic 2

saxon - leyendas del rock 2018 pic 4

saxon - leyendas del rock 2018 pic 7

saxon - leyendas del rock 2018 pic 6

saxon - leyendas del rock 2018 pic 3

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 5; var RightAdjust = 5; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }