Powerwolf en Leyendas Del Rock 2018

powerwolf - leyendas del rock 2018 pic 6

Dos años después Powerwolf volvían a pisar uno de los escenarios principales de Leyendas Del Rock, pero en esta ocasión con un mayor boato y ocupando una de las posiciones de privilegio en el cartel del festival alicantino. Salieron justo en pleno anochecer sucediendo a Children Of Bodom y con Saxon en la retaguardia. Hasta había algunos aficionados con máscaras de lobo que se parapetaban en la primera fila esperando a sus ídolos.

Esa noche de viernes se pudo hacer un estudio sociológico dentro del metal que evidenció un claro salto generacional entre los fans de Powerwolf y los de Saxon, que asumirían el protagonismo hora y media después. Al igual que bandas como Sabaton, los alemanes se han convertido en uno de los grandes grupos favoritos para la audiencia más joven, ante la reticencia de un amplio sector de veteranos.

Había llegado el momento de la única misa de heavy metal, tal como explicó el vocalista Attila Dorn, quien no empezó con buen pie al enganchar su capa en el ventilador. Pero se sobrepuso rápidamente para comenzar el concierto al ritmo del disco Blessed & Possessed con el tema homónimo y con Army Of The Night. Además de Attila, los alemanes cuentan con un segundo frontman, el teclista Falk Maria Schlegel que hasta realizó una bendición al principio del show.

Los germanos están presentando su nuevo disco, The Sacrament Of Sin. Y en Villena comenzaron con Incense & Iron. Powerwolf es una banda ciertamente peculiar. Además de contar con un teclista que se mueve con total libertad por el escenario, carecen de bajista. Musicalmente se apoyan en las guitarras de Matthew y Charles Greywolf y en las orquestaciones. Su estética similar a la de bandas más extremas también es una de sus particularidades. Una identidad con la que sus seguidores se sienten muy identificados a juzgar por la respuesta que obtuvieron en Leyendas Del Rock.

Enlazaron Amen & Attack con el tema nuevo Demons Are A Girl’s Best Friend. Attila Dorn ejerció de director de coro al explicar a la audiencia cómo tenían que cantar Armata Strigoi, una de sus canciones más populares. Con Let There Be Night completaron hasta cuatro temas de su anterior trabajo; Blessed & Possessed, que supuso un punto de inflexión claro en la carrera de los alemanes.

Sonaron épicos a más no poder en All We Need Is Blood antes de presentar otro corte nuevo; Fire And Forgive. A pesar de su aparente seriedad Attila Dorn encubre un carácter socarrón que se evidenció en diferentes guiños. Hasta llegó a tumbarse en Werewolves Of Armenia haciendo gala de su vis cómica.

Attila separó a la audiencia en dos partes, “como Moisés el océano”, para que rivalizaran en cánticos. Se adentraron en la recta final con Resurrection By Erection y Sanctified With Dynamite en la que Falk Maria enarboló una bandera de Powerwolf.

Los lobos alemanes se despidieron espoleados por sus fans al ritmo de We Drink Your Blood y Lupus Dei evidenciando que han escalado hasta las posiciones de privilegio del metal europeo contemporáneo. “Todos nosotros luchamos por el heavy metal”, bramó Attila Dorn en la despedida. Algunos fans se quejaron porque previamente se había anunciado que Powerwolf llegaban a Leyendas Del Rock con su producción completa y ni siquiera contaron con pirotecnia.

POWERWOLF SETLIST

Blessed & Possessed
Army Of The Night
Incense & Iron
Amen & Attack
Demons Are A Girl’s Best Friend
Armata Strigoi
Let There Be Night
All We Need Is Blood
Fire And Forgive
Werewolves Of Armenia
Resurrection By Erection
Sanctified With Dynamite
We Drink Your Blood
Lupus Dei

powerwolf - leyendas del rock 2018 pic 3

powerwolf - leyendas del rock 2018 pic 1

powerwolf - leyendas del rock 2018 pic 2

powerwolf - leyendas del rock 2018 pic 5

powerwolf - leyendas del rock 2018 pic 9

powerwolf - leyendas del rock 2018 pic 7

powerwolf - leyendas del rock 2018 pic 8

powerwolf - leyendas del rock 2018 pic 4

powerwolf - leyendas del rock 2018 pic 10

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 5; var RightAdjust = 5; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }