Scott Travis (Judas Priest): “Nadie puede decir que algo esté cerrado para siempre, pero K.K. Downing ahora tiene su propia banda”

JP press photo - James Hodges Photography pic 1

2024 va a ser el año de Judas Priest. Al igual que lo fue 2018 tras el lanzamiento de Firepower, la legendaria banda británica, colosos del heavy metal, regresa con su nuevo disco de estudio, Invincible Shield, y con una gira en la que sumarán a otros dos grandes bastiones del hard rock y el heavy británico: Uriah Heep y Saxon. Los seguidores en España tienen cuatro fechas marcadas en rojo en sus agendas: Barcelona (13 de junio, Sant Jordi Club), Pamplona (15 de junio, Navarra Arena), Madrid (17 de junio, Palacio Vistalegre) y Rock Imperium Festival en Cartagena (19 al 22 de junio).

METAL JOURNAL ha entrevistado al batería Scott Travis para conocer todos los detalles tanto del nuevo disco de Judas Priest como de su próxima gira. Y también hubo tiempo para adentrarse en otros temas como la decisión de la banda de convertirse en cuarteto que rectificaron en apenas un día, su relación con el guitarrista K.K. Downing, con quien actuaron en la ceremonia del Salón de la Fama del Rock And Roll en 2022, su opinión sobre KK’s Priest, la resiliencia que han tenido que demostrar con los problemas de salud que han afectado a varios miembros (Glenn Tipton, Rob Halford y Richie Faulkner) o la posibilidad de una gira con Iron Maiden… Scott Travis incluso desvela una de las posibles sorpresas que podría albergar la próxima gira. El músico americano también habla de temas más personales, como la primera vez que vio a Judas Priest en directo, sus coloridas baquetas en peligro de extinción, su salida de Elegant Weapons o incluso su relación con sus antiguos colegas de Racer X.

Todo ello en una entrevista en la que se une la emoción por lo que está por venir, pero también la consciencia de que el tiempo apremia teniendo en cuenta la edad de los componentes veteranos de la banda. Scott deja claro que todo esto no va a durar para siempre. Los fans de Judas Priest deben disfrutarlo y experimentarlo ahora que todavía es posible.

Entrevista: Pedro Alonso
Foto de Judas Priest (banda): James Hodges
Fotos de Judas Priest en directo: Pedro Alonso

judas priest - barcelona rock fest 2022 metal journal pic 12

judas priest invincible shield pic 1

Firepower fue un disco muy exitoso en 2018. ¿Ha sido difícil crear un nuevo álbum con las expectativas tan altas?

No, realmente. Por supuesto, es difícil porque Judas Priest habiendo editado tantos discos, siempre es difícil mejorar al anterior. En este caso es una extensión de Firepower. Algunas de las canciones de este disco son temas que grabamos durante las sesiones de Firepower. Creo que esto nos ayudó a mantenernos en la misma zona y en el mismo modo de componer y grabar. Y tener a Andy Sneap como productor e ingeniero nos ha ayudado a grabar todo. Es parte del equipo. Toca la guitarra con nosotros en las giras, es un amigo y un miembro de la banda, por así decirlo. Ha sido de gran ayuda tenerlo. Este disco nos ha llevado buena parte de dos años. Además del material que grabamos en la época de Firepower, que fue hace unos cinco años, el resto nos ha llevado unos dos años. Nos hemos tomado nuestro tiempo. No nos hemos apresurado y creo que por esto hemos conseguido lograr un material tan bueno.

“En este caso es una extensión de Firepower. Algunas de las canciones de este disco son temas que grabamos durante las sesiones de Firepower”

¿Consideras entonces que Invincible Shield sigue la esencia de Firepower?

Definitivamente creo que es el hermano pequeño de Firepower.

Vuestros fans ya conocen los tres singles de avance: Panic Attack, Trial By Fire y Crown Of Horns. Ahora que estáis preparando la gira, imagino que estaréis ensayando estos tres singles para incorporarlos a vuestros directos. (Ndr: La entrevista es previa a la publicación del cuarto single; The Serpent And The King)

Sí, definitivamente estamos pensando en esas tres canciones, y también en una o dos más, que no mencionaré porque no estoy seguro de si las interpretaremos o no en directo. Espero que sí. Estamos muy emocionados por salir de gira con este nuevo disco y también por tocar los viejos temas de Priest. No hemos girado desde 2022. Hicimos un concierto el año pasado en 2023. Fue en un festival en California llamado Power Trip. No giramos en 2023, queríamos concentrarnos en terminar el disco y editarlo. Ahora que va a salir es tiempo de poner los pies en el fuego, volver a la carretera y visitar a nuestros maravillosos fans en España y en todas partes.

Aparte de los tres singles, ¿qué canciones destacarías del nuevo disco?

Me gusta el tema título, Invincible Shield. Espero que la podamos tocar en directo. Es una canción larga de seis minutos. Para mí continúa la línea de esas canciones clásicas de Judas Priest, pero no de las que puedas escuchar en la radio. Más bien de material como Victim Of Changes, Exciter… Clásicos de Judas Priest que tienen muchas partes y muchas guitarras. Cuando Rob comienza el estribillo, Invincible Shield, la canción despega. He estado practicándolo yo solo. Cuando estoy tocando el tema y llega el estribillo me emociono y me acelero un poco, lo que no es bueno. Es una canción emocionante y realmente espero que la podamos hacer en directo. También me encanta el tema Giants In The Sky, creo que es muy bueno, y los tres que has mencionado; Panic Attack, Trial By Fire, (Crown Of Horns)…

“Para mí continúa la línea de esas canciones clásicas de Judas Priest, pero no de las que puedas escuchar en la radio. Más bien de material como ‘Victim Of Changes’, ‘Exciter’…”, Scott Travis sobre el tema ‘Invincible Shield’

Glenn Tipton ha jugado un papel activo en la composición del nuevo disco. ¿Componer es una motivación para él para lidiar con la enfermedad?

Sí, es divertido cuando estamos alrededor de Glenn o Glenn de nosotros, porque como sabes él no está siempre con nosotros cuando estamos de gira. Esperamos que pueda venir a ciertos conciertos. Cuando está alrededor de la banda literalmente puedes ver cómo le da la vida, le puedes ver más animado y físicamente más ágil, porque él tiene sus días buenos y sus días malos. Definitivamente parece volver a la vida. Creo que estar alrededor de los chicos de la banda o de la banda en general le motiva y le inspira. Es bueno para él física y mentalmente ser parte de esto. Esperemos que se pueda unir a nosotros algunas veces. Y sí, él estuvo alrededor cuando hicimos el disco.

“Cuando está alrededor de la banda literalmente puedes ver cómo le da la vida, le puedes ver más animado y físicamente más ágil, porque él tiene sus días buenos y sus días malos”, Scott Travis sobre Glenn Tipton

Además de la enfermedad de Glenn Tipton que conocimos hace seis años cuando publicasteis Firepower, también tuvisteis que afrontar el serio problema de salud de Richie Faulkner: la operación de corazón en 2021. Habéis tenido que demostrar una gran resiliencia y fuerza para superar las adversidades… ¿Fue difícil seguir adelante primero tras lo de Glenn Tipton y después lo de Richie Faulkner?

Sí, fue difícil. Obviamente fue una sorpresa y un shock, no solo para Richie, sino también para nosotros. También nos dio una nueva valoración y realmente grande. En primer lugar, Judas Priest lleva haciendo esto durante mucho tiempo. Y dadas todas nuestras edades, entendemos que no va a durar para siempre. Por esta razón lo que le sucedió a Richie y a nosotros cuando estábamos en la gira fue una llamada de atención. Ahora somos más capaces de apreciar las cosas, por lo que estamos deseando realizar la nueva gira y poder viajar por todo el mundo. Promocionar este nuevo disco y tocar enfrente de nuestros fans. Nos tomamos todo el año pasado libre. Entendemos que el tiempo corre como dicen. Nos ha hecho que apreciemos más todo. Estar sanos en primer lugar. Olvida tocar rock and roll o estar en una banda, simplemente estar sanos es lo más importante que todos nosotros, incluido tú mismo, experimentamos. Es lo más importante en la vida.

“Y dadas todas nuestras edades, entendemos que no va a durar para siempre. Por esta razón lo que le sucedió a Richie y a nosotros cuando estábamos en la gira fue una llamada de atención”

Hace un par de años, a comienzos de 2022, anunciasteis que os ibais a convertir en un cuarteto con un solo guitarrista, Richie Faulkner, prescindiendo de Andy Sneap en los directos. Fue una decisión sorprendente. ¿Por qué la tomasteis?

Bueno, afortunadamente lo corregimos en 24 horas, ja, ja. Fue una decisión que es como pintar una pared en tu casa. Compras la pintura y pintas un poquito. Te parece que está bastante bien, y pintas toda la pared y entonces no está muy bien. En ese momento decides rápidamente pintarla de nuevo. Esa es mi analogía. Fue una de esas decisiones que se toman, pero que fue rápidamente corregida. Es lo más importante. Puedes cometer errores, pero siempre que los ignores y los corrijas… Sigue adelante.

“Fue una de esas decisiones que se toman, pero que fue rápidamente corregida”, Scott Travis sobre la decisión de Judas Priest de convertirse en cuarteto y que rápidamente corrigieron

Lo corregisteis muy rápidamente. También tuvisteis la presión de vuestros fans en las redes sociales. ¿Fue importante la opinión de vuestros seguidores para que cambiarais la decisión?

Por supuesto que lo fue. Como decimos todo el rato, aunque suene a cliché, creo que Rob lo menciona cada noche sobre el escenario, agradecemos a los fans. Si no fuera por los fans, ningún artista sobreviviría. Ya sea un productor de películas, un escritor, un pintor o en nuestro caso músicos que componemos canciones. Sin los fans no tenemos nada. Por lo que absolutamente, su opinión cuenta y significa algo. Así que sí.

2022 fue también especial porque finalmente ingresasteis en el Salón de la Fama del Rock and Roll. Vuestros fans nunca olvidarán la ceremonia de ingreso en la que tocasteis con K.K. Downing y Les Binks. ¿Cómo os sentisteis tocando de nuevo con Les Binks y especialmente con K.K. Downing?

Fue increíble. Soy fan de Les Binks. Un gran fan de lo que hizo en canciones como Exciter, Better By You, Better Than Me, Beyond The Realms Of Death… Son canciones que todavía tocamos hoy en día en Judas Priest. Era un gran fan, fue genial para mí y fue la primera vez que lo conocí. Fue un honor tocar en el escenario con él, y también con K.K.. Se necesitaba que fuera así. Tenía que ser con K.K., Glenn y Richie y el hecho de que Les estuviera allí fue genial. Como has dicho, fue una noche especial que vivirá para siempre gracias a los medios digitales. Y también el tema del Salón de la Fama del Rock and Roll. No quiero infravalorarlo. Habíamos sido nominados tres veces y finalmente ganamos e ingresamos en el Salón de la Fama del Rock and Roll. Y eso fue importante. Como hemos dicho antes, es importante lo que piensen los fans. Son importantes los fans que votaron para que ingresáramos en el Salón de la Fama, la gente que nos nominó que son fans de la música… Y el hecho de que finalmente ingresáramos significa mucho. Estamos felices de haberlo hecho y emocionados de que sea parte de nuestra historia.

“Soy fan de Les Binks. Un gran fan de lo que hizo en canciones como ‘Exciter’, ‘Better By You, Better Than Me’, ‘Beyond The Realms Of Death’…”

¿Fue una sensación extraña tocar con otro batería en el escenario?

Yo hacía lo mío y él lo suyo. Solo fueron un par de canciones y en versiones reducidas. Fue muy divertido.

Muchos fans de Judas Priest querían ver a K.K. Downing tocando de nuevo con la banda. Algunos pensaron que aquel show de ingreso en el Salón de la Fama del Rock And Roll podría ser la chispa que encendiera la llama de nuevo para su vuelta a la banda, pero eso no sucedió. ¿Están las puertas completamente cerradas para la vuelta de K.K. Downing a Judas Priest?

No creo que nadie puede decir nunca o que algo está cerrado para siempre, pero K.K. ahora tiene su propia banda. Me pregunto cómo se sentirán los miembros de su banda escuchando estos rumores todo el tiempo. Estoy seguro de que ellos están realmente felices siendo parte de su banda y tocando en directo. Lo veremos, ja, ja, no lo sé.

A propósito, ¿estás siguiendo lo que está haciendo K.K. Downing con Tim ‘Ripper’ Owens en KK’s Priest? ¿Has escuchado sus discos?

Solo he visto el material que han publicado en las redes sociales. No he escuchado el disco entero de principio a fin. Sigo a su batería en las redes sociales, y creo que él me sigue a mí. Respeto lo que están haciendo. Creo que es genial que K.K. haya reaparecido y que no estuviera solo intentado aferrarse a algo del pasado que él creó, porque él dejó la banda. Debió de dejar la banda por una razón y estuvo fuera durante mucho tiempo. Como mencionaste hace un segundo, cuando Judas Priest tomó la decisión de pasar de quinteto a cuarteto rápidamente nos dimos cuenta de que era un error y lo cambiamos. K.K no hizo eso. Dejó la banda y estuvo fuera durante años y años. Y entonces decidió que tenía que estar de vuelta. Esa era su opinión. El tiempo ha pasado y yo estoy contento de que finalmente decidiera volver al negocio y crear nueva música. Esto es realmente genial.

“Creo que es genial que K.K. haya reaparecido y que no estuviera solo intentado aferrarse a algo del pasado que él creó, porque él dejó la banda. Debió de dejar la banda por una razón y estuvo fuera durante mucho tiempo”

¿El nombre de su banda, KK’s Priest, fue un problema para Judas Priest?

No, para nada. Él tiene el derecho al nombre y a tocar las canciones que él co-escribió. Así que no.

Tú personalmente fuiste muy importante para que Tim ‘Ripper’ Owens fuera miembro de Judas Priest en los años noventa. ¿Tienes algún tipo de contacto con él hoy en día?

Nos mandamos mensajes de vez en cuando, pero no muy a menudo. Estoy bien con Ripper, sé que es un gran cantante, todos nosotros sabemos que es un gran cantante. Es un gran chico, un buen tío y estoy contento por él. Se merece estar en los grandes escenarios del mundo, porque tiene un gran talento. Estoy feliz de que la gente pueda disfrutar con su interpretación.

“Se merece estar en los grandes escenarios del mundo, porque tiene un gran talento. Estoy feliz de que la gente pueda disfrutar con su interpretación”, Scott Travis sobre Tim ‘Ripper’ Owens

Vamos a hablar de la gira de Invincible Shield que arrancáis en marzo en Reino Unido. Judas Priest, Saxon y Uriah Heep será sin duda la gira de heavy metal del año al menos en Europa. ¿Cómo habéis conseguido juntar tres bandas tan históricas?

Es un gran paquete. Como has dicho, no solo cada una de las bandas están principalmente fundadas en Reino Unido, Gran Bretaña, Inglaterra, uno de esos países. No solo tienen su base allí, sino que cada banda tiene más o menos el mismo período de historia. Cada una de las bandas se formaron en los setenta y comenzaron a producir música original en esa década. Es realmente paradójico e inusual que estas bandas sigan juntas… Y de nuevo hablando de la salud, que todos estemos lo suficientemente sanos para salir, tocar y girar. Es único a nuestro respecto. Es genial. De nuevo, este tipo de tours no van a durar para siempre. Se acabarán un día. Espero que todos vengan, lo aprecien y lo experimenten, porque nosotros lo estamos deseando.

“Este tipo de tours no van a durar para siempre. Se acabarán un día. Espero que todos vengan, lo aprecien y lo experimenten, porque nosotros lo estamos deseando”, Scott Travis sobre la gira de Judas Priest, Saxon y Uriah Heep

Para aquellos que pudieron ver el tour de Firepower, ¿habrá muchas diferencias en la nueva gira?

Es un tour completamente nuevo. Habrá nuevos diseños de escenario, sets diferentes y probablemente nuevas ropas que vamos a llevar. No solo vamos a tocar música del nuevo álbum, sino que también esperamos hacer lo que yo llamo ‘nuevas viejas canciones’ que Judas Priest ha compuesto hace quizás 30, 40 o 50 años y que no las hemos tocado en directo o bien en mucho tiempo o incluso nunca. Eso es nuevo. Es algo nuevo para tocar. Andy, Richie y yo siempre llegamos con ideas y se las mostramos a Rob, Ian y Glenn y les decimos; ‘Eh, toquemos esta canción, que no la habéis tocado o nunca o en mucho tiempo’. Estamos deseándolo. Éramos fans de Priest antes de entrar en la banda, así que nos encanta tocar la vieja música.

“No solo vamos a tocar música del nuevo álbum, sino que también esperamos hacer lo que yo llamo ‘nuevas viejas canciones’ que Judas Priest ha compuesto hace quizás 30, 40 o 50 años y que no las hemos tocado en directo o bien en mucho tiempo o incluso nunca”

¿Nos puedes adelantar alguna de esas canciones que estáis ensayando?

Quizás Saints In Hell. Quizás hagamos esa. Es una gran canción.

Volviendo a la importancia de los fans, otra de las cosas que les encantaría ver a los seguidores de Judas Priest sería una gira con Iron Maiden de nuevo después de tantos años. ¿Sería posible?

¿Sabes qué? Yo vi esa gira antes de entrar en la banda. Tocaron en mi ciudad; Norfolk, Virginia (Estados Unidos). Actuaron en un pabellón que se llama Norfolk Scope. Era cuando Paul Di’Anno estaba en Iron Maiden. Maiden abrió para Priest y yo estaba en la audiencia. Yo me encontraba al otro lado de la barrera en aquel entonces. Es algo que se está barajando entre los fans y también entre los periodistas como tú que lo mencionáis, pero por alguna razón no ha sido posible que suceda. Sin duda lo acogeríamos con satisfacción. Imagino que Maiden serían los cabezas, por lo que depende de ellos hacer la proposición o hacer que realmente suceda.

“Sin duda lo acogeríamos con satisfacción. Imagino que Maiden serían los cabezas, por lo que depende de ellos hacer la proposición o hacer que realmente suceda”, Scott Travis sobre una posible gira de Iron Maiden y Judas Priest

Creía que la primera vez que viste a Judas Priest fue en la gira del Screaming For Vengeance, pero esto fue anterior. ¿Fue en la gira de British Steel o Point Of Entry?

Fue en Point Of Entry. Judas Priest abrió con Solar Angels, también me acuerdo de eso. Aquella fue la primera vez.

Hablando de Iron Maiden, el año pasado compartisteis cartel en el festival Power Trip 2023 en Indio (California). Bruce Dickinson ha mencionado que no estuvo contento con la distribución del público. Comentó que en las primeras filas solo había gente rica que quería grabar todo con sus móviles. ¿Compartes esa opinión?

Bien, es en California. Es curioso, como músico viví en California, estuve en una banda local llamada Racer X y toqué mucho allí. Cuando actúas en California o en Nueva York, algunos de estos lugares donde lo han visto todo o lo han hecho todo, quizás es un poco más difícil impresionar, porque a veces se sientan (realiza el gesto de cruzar los brazos)… Pero el festival Power Trip… Es la opinión de Bruce y obviamente él tiene muchas opiniones sobre muchas cosas, pero yo pensé que era genial, fue increíble. Había 80.000 personas y la noche que nosotros tocamos estábamos con AC/DC y para mí fue la mejor noche. Por AC/DC, no por nosotros. No habían tocado en directo con Brian Johnson en mucho tiempo, así que los fans estaban súper emocionados. Obviamente, Bruce tocó en una noche diferente. Yo no estaba allí, así que no sé qué experimentó él, pero yo pensé que era genial.

“Había 80.000 personas y la noche que nosotros tocamos estábamos con AC/DC y para mí fue la mejor noche”, Scott Travis sobre el festival Power Trip

Ocupasteis la posición de Ozzy Osbourne, porque él finalmente no pudo actuar allí. También compartíais una gira con Ozzy Osbourne que se fue posponiendo año a año y que finalmente no se pudo celebrar. ¿Tienes alguna anécdota con el madman?

No tengo ninguna anécdota, porque no hemos podido estar con él porque él tuvo que posponer la gira como has mencionado. Sharon Osbourne y él. Sabemos que tiene problemas de salud, muchos problemas de salud. Es una de esas cosas que nosotros siempre estamos dispuestos a realizar y está fuera de nuestro control. Como he dicho hace un minuto, cuando eres el cabeza de cartel, como en el caso de Iron Maiden, tienen que ser ellos los que elijan con quién ir de gira y hacer que suceda financiera y estratégicamente. Es lo mismo con Ozzy, es su gira y él la canceló, así que no había mucho que pudiéramos hacer.

Sharon Osbourne ha mencionado que quiere organizar un par de actuaciones finales de Ozzy Osbourne en Birmingham. Judas Priest siendo de Birmingham también podrían ser los perfectos compañeros para esos conciertos. ¿Cómo lo ves?

Sería genial si sucede. De nuevo no sé en qué condición de salud está Ozzy. ¿Quién sabe? Tu suposición podría ser tan buena como la mía. No tengo ni idea. Sería genial para él y para los fans reunirse especialmente en Birmingham, que es su ciudad natal. Sería genial y maravilloso si lo consigue sacar adelante.

“Sería genial para él y para los fans reunirse especialmente en Birmingham, que es su ciudad natal”, Scott Travis sobre la posibilidad de que Ozzy Osbourne se despida con dos actuaciones en Birmingham

¿Qué pasó con Elegant Weapons? Rex Brown de Pantera y tú grabasteis el disco, pero no quedó claro cuándo dejasteis la banda. Ellos contaron con otros dos músicos para la gira…

Tienes razón, grabamos el disco. Obviamente Rex tenía cosas que hacer con Pantera y yo tenía que hacer cosas personalmente con mi vida y simplemente no pude realizar la gira que ellos hicieron el pasado verano. Richie y yo somos compañeros de banda en Judas Priest, somos buenos amigos, así que; ¿Quién puede decir que no tocaremos juntos en el futuro? Eso es todo realmente.

¿Tienes relación con tus compañeros de Racer X? Después de la despedida de Mr. Big que se va a producir este año, ¿podríais reactivar la banda?

Estas preguntas están fuera de mi control. Sería genial hacer eso. Has mencionado Racer X y yo estuve con Jeff Martin el pasado fin de semana en Auburn en California. Tocamos por diversión y nos reunimos unas dos veces al año con otros chicos e interpretamos canciones de Judas Priest, AC/DC… Hay otro cantante además de Jeff que realmente suena parecido a Brian Johnson. Tocamos el pasado fin de semana en Auburn en California, bueno hace dos fines de semana. Estoy seguro de que hay material que se puede ver en YouTube. Hablo con Jeff más a menudo, él vive en California. Adoro a Jeff Martin, es un gran tipo, un gran amigo. Él hizo algo con Paul (Gilbert) hace unos meses, así que todos estamos alrededor. Sería genial si nos podemos reunir una última vez antes de que alguno de nosotros no estemos, así que veremos.

“Sería genial si nos podemos reunir una última vez antes de que alguno de nosotros no estemos”, Scott Travis sobre la posibilidad de una reunión de Racer X

Jeff Martin fue muy importante para que tú entraras en Judas Priest en los años ochenta.

Absolutamente. Y como he dicho, Jeff y yo seguimos siendo amigos, simplemente tocamos de vez en cuando. No lo sé, sería genial si Paul quisiera hacerlo. Mayormente depende de Paul Gilbert.

¿Escuchas nueva música? ¿Has descubierto nuevas bandas?

Nada realmente nuevo que podría decir. Cuando conduzco el coche suelo escuchar la radio Satellite. Siempre pulso los botones y voy cambiando diferentes canciones y diferentes géneros de música. No hay nada que pueda decir que me haya enganchado recientemente.

¿Y algún nuevo batería que hayas descubierto y que pienses que es muy bueno?

Wow, es lo bueno de Internet y de las redes sociales. Hay millones de grandes baterías. Algunos de ellos no son famosos ni tocan en pabellones, ni están de gira. Están en sus habitaciones tocando lo que sea…  Hay muchos grandes baterías. Sigo a muchos de ellos en Instagram. No los conozco personalmente… Cuando dices la frase ‘gran batería’ puede hacer referencia a muchas cosas. Puedes hacer referencia a que es un gran batería, porque es un gran profesor, un buen instructor. En Instagram te enseñan cómo tocar ciertas cosas, lo analizan y tienen un pequeño vídeo que se ve de cerca. Me gustan esos, me parecen realmente interesantes. Los suelo ver. No tengo tiempo, pero quiero aprender. ‘Ese es un buen lick o un buen ritmo el que están tocando…’ Hay muchos buenos músicos por ahí y es genial que Internet les permita exponerse al mundo.

“Hay muchos buenos músicos por ahí y es genial que Internet les permita exponerse al mundo”

Y en cuanto a tu estilo también llaman la atención tus coloridas baquetas… Imagino que todos tus fans querrán hacerse con ellas…

Es interesante, porque creo que las baquetas ya no están. Ya no las hacen más en esos colores. En esta nueva gira tengo que ver lo que puedo conseguir. Puedes escribir a Vater Drumstisk (Vater.com) y preguntarles a ellos. Dejaron de hacerlas. Es una de esas cosas que se escapan de mi control. No tengo una fábrica de baquetas. No las puedo producir por mi cuenta.

¿Tocarás con baquetas clásicas en la próxima gira?

Mi técnico de batería y yo estábamos bromeando, diciendo que vamos a coger las baquetas, las vamos a sujetar cada una y las vamos a pintar con aerosol para que se parezcan a las antiguas.

¿Algo que no hayamos mencionado y que creas que es importante?

Estoy deseando ir a España. Descubrí hace muchos años que tengo algo de herencia de España. Creo que por parte de mi bisabuela. Hay una herencia allí que quiero explorar más. Cada vez que tocamos en España siempre es definitivamente uno de los países top de heavy metal en Europa. Por la reacción de la gente… Cuando comenzamos la intro de Painkiller la audiencia se vuelve loca. Me encanta la comida, me gusta el tiempo, las playas… Realmente estoy deseando acudir a España, será genial.

“Cada vez que tocamos en España siempre es definitivamente uno de los países top de heavy metal en Europa. Cuando comenzamos la intro de ‘Painkiller’, la audiencia se vuelve loca”

¿Sabes de qué parte de España provienen tus antepasados?

No, mi madre antes de fallecer me dijo… pero no lo recuerdo bien y no lo quiero mencionar porque puedo estar equivocado y alguien me puede corregir en Internet. Creo que hay algo de historia familiar ahí por el lado de mi abuela. España es tan grande, que no quiero decir las zonas equivocadas. No estoy realmente seguro. Investigaré y si lo descubro ya te diré.

judas priest - barcelona rock fest 2022 metal journal pic 13

judas priest - barcelona rock fest 2022 metal journal pic 8

judas priest - metal journal barakaldo 2018 pic 4

judas priest rock fest 18 - metal journal pic 1

judas priest, rob halford, metal journal 2022

JUDAS PRIEST + SAXON + URIAH HEEP en España:

Toda la información de la gira en:

https://www.madnesslive.es/es/pagina/207-judas-priest-invincible-shield-tour-espana-en-2024

judas priest, saxon, uriah heep pic 1

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 5; var RightAdjust = 5; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }