Sebastian Bach recuerda la anécdota que vivió con Alexi Laiho en Rock Fest Barcelona

alexi laiho - metal journal

Sebastian Bach ha publicado un extenso texto de reconocimiento hacia Alexi Laiho, el frontman de Children Of Bodom y actualmente miembro de Bodom After Midnight, que falleció la semana pasada en Helsinki (Finlandia). El excantante de Skid Row ha recordado en este texto una divertida anécdota de cuando Sebastian Bach y Children Of Bodom compartieron escenario y camerino en Rock Fest Barcelona 2019. Se trata del último recuerdo que Sebastian tiene de Alexi. Ha ilustrado esta narración con fotos de aquel día.

Bach también ha desvelado lo que le contó Alexi hace años. Cuando era muy joven su hermana fue a ver a Skid Row en Helsinki, pero Alexi no pudo ir porque sus padres no le dejaron. Entonces lo pasó fatal y decidió apostar por dedicarse a la música en aquel mismo momento. Sebastian también ha narrado otra anécdota de cuando compartió una jam con Alexi en el House Of Blues de Hollywood.

SEBASTIAN BACH:

“Otro día, otra muerte. Simplemente no entiendo cómo alguien puede morir a la edad de 41 años. Simplemente no entiendo cómo estas fotos se tomaron en nuestro último show en Europa cuando compartimos escenario con Children Of Bodom en Rock Fest Barcelona el 7 de julio de 2019. No solo compartimos el escenario, también compartimos el camerino con Children Of Bodom por una parte y con Testament por otra. Conocía a Alexi desde hacía años.

Una de las primeras veces en las que estuvimos por Hollywood él me explicó con gran detalle que uno de sus primeros recuerdos de amar el rock n’ roll fue cuando su hermana mayor fue a ver a Skid Row en un pabellón en Helsinki (Finlandia). Él era demasiado joven para ir. Me explicó cómo se puso completamente loco al saber que tocábamos un concierto en su ciudad y que él no podía ir. Les suplicó e imploró a sus padres, pero no le dejaron ir al concierto. Me dijo que decidió allí mismo y en ese momento lo que quería hacer para ganarse la vida.

Bien, simplemente quiero agradecer a Alexi por todo el talento y por su increíble forma de tocar la guitarra. Fui afortunado al realizar una jam con Alexi en el House Of Blues de Hollywood (D.E.P.) Sus compañeros de banda me dijeron que le diera un golpecito en el hombro en mitad de un solo de guitarra. No le hizo gracia. Pero entonces se giró, vio que era yo y me dio un gran abrazo en el escenario justo en mitad de la canción.

Nos lo pasamos genial en el basckstage en España el año pasado. Mi último recuerdo de Alexi es hacerle reír, hasta las lágrimas, cuando llamé por error ‘Yay-Hoo’ al teclista Janne. Alexi se dio la vuelta y me dijo: ‘¿Cómo le has llamado? ¿Yay-Hoo?’ Se empezó a reír tan jodidamente fuerte que estaba llorando y repitiendo el nombre Yayhoo una y otra vez.

Gracias por el talento y gracias por las risas Alexi. Te has ido demasiado, demasiado pronto. Mis pensamientos están con mi co-mánager Kristen Mulderig, que amaba a Alexi y a Children Of Bodom durante años, como todos los que le conocieron. Mis más sinceras condolencias van para la banda, y también para su nueva banda, y más que nadie para su hermana mayor y su familia. Mi corazón está con todos vosotros. Todos te echaremos de menos Alexi. ‘Rockeaste jodidamente duro tío! Tal como dijiste que ibas a hacer en Finlandia hace tantos años».

 

Ver esta publicación en Instagram
Alexi Laiho, Sebastian Bach, anécdota, Rock Fest BarcelonaAlexi Laiho, Sebastian Bach, anécdota, Rock Fest Barcelona

 

Una publicación compartida de sebastianbach (@sebastianbach)

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 5; var RightAdjust = 5; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }