‘Shapeshifting’, la nueva obra de Joe Satriani

g3-satriani metal journal bilbao pic2

Shapeshifting es la nueva obra del virtuoso Joe Satriani. Un disco que salió a la venta el pasado 10 de abril en formato digital a través de Sony Music/Legacy Recordings. El 17 de abril también salió a la venta en CD y mañana (1 de mayo) estará disponible en vinilo.

El nuevo disco de Joe Satriani ha sido coproducido por el propio Satriani junto con Jim Scott (Foo Fighters, Red Hot Chili Peppers, Tom Petty & The Heartbreakers). La masterización ha corrido por cuenta de su colaborador habitual John Cuniberti. El guitarrista ha contado con una amplia selección de colaboradores: el clásico batería Kenny Aronoff (John Fogerty), el bajista Chris Chaney (Jane’s Addiction) y el teclista Eric Caudieux, como banda principal, con las aportaciones de Lisa Coleman (The Revolution) y Christopher Guest.

En su primer single, Nineteen Eighty, Joe Satriani ha querido recuperar un sonido retro para volver al estilo que tocaba con su primera banda, The Squares. En sus propias palabras en esa época “acortaron los solos de guitarra y el histrionismo para tratar de crear un rollo de nueva ola más cool”. Fiel a los sonidos de esa época incluso utilizó un phaser MXR EVH clásico. “Siempre he sido un gran admirador de Eddie Van Halen. En mi mente, él era quien representaba esa época. A finales de los 70 y principios de los 80, digamos que él salvó la guitarra rock. Eso es lo que yo habría hecho entonces”, destaca Satriani.

El guitarrista ha tenido que reprogramar las fechas de su gira debido a la pandemia del coronavirus (Covid-19). ‘The Shapeshifting Tour’ comenzará a partir del 9 de abril de 2021 e incluirá las siguientes fechas en España: Barcelona (28 de mayo de 2021, Barts), Valencia (29 de mayo de 2021, Auditori Burjassot) y Madrid (30 de mayo de 2021, La Riviera).

La banda que acompañará a Satriani en la gira incluye al batería Kenny Aronoff (John Fogerty), el bajista Bryan Beller (Aristocrats) y el teclista Rai Thistlethwayte (Thirsty Merc).

JOE SATRIANI – “SHAPESHIFTING”

  1. Shapeshifting
    2. Big Distortion
    3.     All For Love
    4.     Ali Farka, Dick Dale, an Alien and Me
    5.     Teardrops
    6.     Perfect Dust
    7.     Nineteen Eighty
    8.     All My Friends Are Here
    9.     Spirits, Ghosts and Outlaws
    10. Falling Stars
    11. Waiting
    12. Here The Blue River
    13. Yesterday’s Yesterday

joe satriani - shapesshifting

g3-satriani metal journal bilbao pic 4

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 5; var RightAdjust = 5; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }