Smith/Kotzen – Smith/Kotzen

adrian smith - richie kotzen

SMITH/KOTZEN
Smith/Kotzen
BMG
Fecha de salida: 26 de marzo de 2021

Alianza de talentos la que han firmado Adrian Smith (Iron Maiden) y Richie Kotzen (The Winery Dogs, ex Poison, Mr. Big…) y que ha quedado sellada en un primer disco de estudio titulado con sus propios nombres. Un trabajo que podría ser el principio de una aventura duradera y que está pensada para salir a la carretera cuando la pandemia lo permita. Una unión que surgió fruto de una amistad que se ha consolidado en la última década.

Tanto Adrian Smith como Richie Kotzen comparten una polivalencia que les permite despuntar como guitarristas, cantantes, bajistas y compositores. Y Kotzen hasta batería en cinco canciones. Una tarea que ha completado Tal Bergman en tres temas, además de la colaboración especial de Nicko McBrain de Iron Maiden en la canción Solar Fire.

Musicalmente han apostado por fijar sus miras en el rock clásico con muchos anclajes en los setenta añadiendo influencias de hard rock, blues, etc. El disco lo grabaron en Islas Turcas y Caicos y lo produjeron ambos músicos con las mezclas de Kevin ‘Caveman’ Shirley.

El álbum se abre con Taking My Chances, un gran tema de hard rock potente engalanado con un estribillo pegadizo y con un sensacional trabajo de guitarras y de voces. Tuvieron claro que tenía que ser el primer single para presentar esta nueva aventura musical y, asimismo, para abrir el disco.

Running fue el primer tema que surgió como fruto de la colaboración de Adrian Smith y Richie Kotzen. Un gran eslabón de hard rock que dio inicio a una cadena anclada en el rock de los setenta, pero con amplias miras en cuanto a estilos se refiere.

El segundo single que presentaron fue Scars, un extenso e intenso blues dominado por un duelo de voces en el que demuestran su calidad y su capacidad de transmitir emociones. Está claro que ambos se podrían haber ganado muy bien la vida exclusivamente como cantantes si no hubieran tenido el enorme talento que tienen como guitarristas. Sin duda otro de los grandes hitos del disco.

Alternan un medio tiempo llamativo, como Some People, con un nuevo blues rock de raíces, como Glory Road, otra de las canciones que desborda sentimiento y pasión. Impulsados por la colaboración especial de Nicko McBrain de Iron Maiden a la batería, se marcan otro temazo de hard rock setentero con Solar Fire.

Otra de las joyas es la sensacional You Don’t Know Me, una pieza melódica de más de siete minutos, la más larga del disco, en la que destaca tanto el estribillo somo el sobresaliente trabajo de guitarras. Cierran con la melodía de I Wanna Stay y con el pegadizo medio tiempo ‘Til Tomorrow.

Un gran disco que cumple las expectativas de una unión tan llamativa y las propias aspiraciones de unos músicos que han puesto su objetivo en componer canciones más que en el lucimiento personal y en la exhibición de virtuosismo. El siguiente objetivo tanto de Adrian Smith como de Richie Kotzen es llevar estas canciones al directo. De momento tendrán que esperar a ver cómo se desarrolla la pandemia y cómo cuadran las agendas con sus otros compromisos. En el caso de Kotzen su carrera en solitario y la posible reactivación de The Winery Dogs, y en el caso de Adrian Smith: Iron Maiden.

Más información y pedidos:

https://smith-kotzen.lnk.to/albumOB

 

adrian smith - richie kotzen pic 3

adrian smith - richie kotzen pic 2

ADRIAN SMITH 2020 PROJECT Photo copyright by JOHN McMURTRIE

 

more recommended stories

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 5; var RightAdjust = 5; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }