Sonata Arctica regraba su debut ‘Ecliptica’ quince años después

image005sonata

Los fineses Sonata Arctica editarán una versión regrabada de su clásico debut, Ecliptica, el próximo 24 de octubre, que llevará por título Ecliptica-Revisited; 15th Anniversary, a través de Nuclear Blast. A pesar de estar en plena gira de presentación de su último álbum, Pariah’s Child, los nórdicos han tenido tiempo de pasar por el estudio para regrabar nuevamente los temas que les dieron a conocer hace ahora quince años.

Ecliptica salió al mercado en 1999 en plena eclosión del power metal europeo con el mecenazgo del otrora tótem del estilo, Timo Tolkki (Stratovarius). Fue grabado en los estudios Tico-Tico y mezclado por Mikko Karmila (NightwishChildren Of Bodom…). Supuso la irrupción de Sonata Arctica en el panorama metálico, que se rubricó con una gira como teloneros de Rhapsody y Stratovarius.

En palabras del teclista Henrik ‘Henkka’ Klingenberg: «cuando el sello japonés nos propuso regrabar nuestro debut ‘Ecliptica’ nos sonó raro, pero en cierto modo esa idea fue creciendo entre nosotros. Teniendo en cuenta que sólo Tony (Kakko) y Tommy (Portimo) estaban en la versión original, pensamos que sería divertido hacerlo, darles otra chance a estas grandes canciones. No estamos intentando reescribir la historia, el original de ‘Ecliptica’  es el punto de partida de esta banda y un disco muy especial con cierta dosis de inocencia y entusiasmo que no podemos recrear ahora, porque ya no somos adolescentes. Habiendo dicho esto, esta nueva versión es más un tributo y una actualización de cómo suenan esas canciones cuando las tocamos con la formación actual. Queríamos mantenernos fieles al disco original lo máximo posible y no convertir esto en un extraño proyecto tan arreglado que ni siquiera se puedan distinguir los temas. Así que aquí está, la versión del 15 aniversario de ‘Ecliptica'».

Tracklist:
01. Blank File
02. My Land
03. 8th Commandment
04. Replica
05. Kingdom For A Heart
06. Fullmoon
07. Letter To Dana
08. UnOpened
09. Picturing The Past
10. Destruction Preventer

Bonus:
11. I Can’t Dance (Genesis cover)

image006sonata

 

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 5; var RightAdjust = 5; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }