Sonata Arctica reivindica su esencia más power metal en su nuevo single ‘First In Line’

sonata arctica - metal journal bilbao 2022 pic 8

Los finlandeses Sonata Arctica han estado trabajado en secreto en un nuevo disco de estudio, después de sus aventuras acústicas. Aunque todavía no se conocen muchos datos al respecto, ya se sabe que saldrá a la venta en primavera de 2024 a través de Atomic Fire Records.

La banda nórdica ha ofrecido un primer ejemplo de cómo será su próximo trabajo. Han estrenado el single First In Line en el que reivindican su esencia más power metal tendiendo un puente con sus raíces. Tony Kakko, vocalista de Sonata Arctica, asegura que el disco girará en esta dirección.

El propio Kakko habla de la temática de su nuevo single: “Esta es la primera canción de power metal que escribí para el próximo álbum, que está cargado de ellas. El título de la demo era «First In Line» y me quedé con él. La canción trata de la preocupación por criar a una nueva generación de personas con una pantalla electrónica -televisión, tableta, etc… Creemos que ganamos tiempo con estos aparatos, pero ¿son estos dispositivos la «niñera» adecuada para nuestros hijos o deberíamos frenar un poco, leer libros, enseñar que la felicidad puede ser y a menudo es algo que alcanzamos parando y dejando ir la estimulación constante de todos nuestros sentidos audiovisuales? En cierto modo, estamos volando a ciegas con estas cosas. Las cosas avanzan demasiado rápido en muchos sentidos…».

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 5; var RightAdjust = 5; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }