Stephen Pearcy desvela por qué ha hecho pública su lucha contra el cáncer

stephen pearcy pic 1

Stephen Pearcy, vocalista de Ratt, ha desvelado que ha librado una batalla contra un cáncer de hígado durante tres años. El cantante ha explicado por qué lo ha hecho público ahora en dos entrevistas que ha realizado con Waste Some Time with Jason Green y Laughingmonkeymusic.

“No sé por qué estoy todavía aquí. Pero, mira, aprecio cada día y cada minuto sobre la tierra, porque todos nuestros colegas aparentemente están desapareciendo. Y es un rollo. Pero está bajo control. Y nunca quise mencionarlo hasta que comencé a sentirme culpable por ello”, comenta Pearcy en declaraciones a Shawn Ratches of Laughingmonkeymusic.

En relación a cómo descubrió su diagnóstico, Pearcy detalla que fue a través de un “análisis de sangre. Tenía hepatitis. Bien, entonces haciéndome otro chequeo lo descubrí. Por cierto, tienes un poco de cáncer ahí. Tenemos que acometerlo. Entonces todo tu mundo cambia. Aun así, no sentía que necesitaba salir públicamente hasta que comencé a sentirme culpable. Me dije ‘Wow, tío, puedo ayudar a algunas personas’. Haceos análisis de sangre. Cuidaos. Descubrid si tenéis hepatitis. Si tienes hepatitis esperemos que no se convierta en algo canceroso, pero fácilmente puede hacerlo. Y ahora soy el defensor de ‘hey, cuídate’. Es un poco personal para mí, pero sentía que era el tiempo de compartirlo”.

Pearcy ha reconocido que llegó a salir de gira muy poco tiempo después de una operación. “Salí a la carretera nueve días después de la cirugía, sin saber el resultado de la misma, para eliminar el cáncer. Así que esto fue bastante interesante. Si estoy volcado en algo, estoy metido en ello. Pero entonces tengo que empezar a pensar en cuánto tiempo quiero estar haciendo esto. Y comienzas a pensar sobre otras cosas, en cosas de la vida”.

El vocalista insiste en que concienciar a los demás es su principal motivación. “Ahora siento que necesito decir algo, para que os cuidéis. Quiero ver a nuestros fans y amigos. Quiero verlos alrededor. Hemos llegado a conocer a mucha de esta gente, 36 o 37 años después. Y si puedo ayudar a uno o dos, o quizás a mucha gente, pues genial. Conozco a algunos muy buenos amigos que están en peor forma y es terrible. He perdido familia por esto y era el momento de dar un paso al frente y decir: ‘Bien, desafortunadamente te han golpeado Stephen, así que haz algo positivo al respecto”.

more recommended stories

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }