ZZ Top reanuda su actividad de directo tras la muerte de Dusty Hill

zz top- metal journal rock fest barcelona 2019 pic 4

ZZ Top ha reanudado su actividad de directo tras la muerte de Dusty Hill. El primer concierto lo ofrecieron el viernes (30 de julio) en Tuscaloosa Amphitheater en Tuscaloosa (Alabama), ayer actuaron en Wild Adventures en Valdosta (Georgia) y hoy lo harán en Brandon Amphitheater, Brandon (Misisipi). El puesto de Dusty Hill lo está asumiendo Elwood Francis, técnico de guitarra que ha trabajado con ZZ Top durante más de dos décadas. “Dusty me dio la directriz”. Así introdujo Billy Gibbons a Francis en el primer concierto tras la muerte del bajista.

El pasado miércoles se conoció que el icónico bajista de ZZ Top, Dusty Hill, había fallecido mientras dormía en su casa de Houston. Tan solo unos días antes había dejado la gira de la banda que sí había comenzado este mismo mes. No ha trascendido una causa oficial de su muerte.

Gibbons comentó a Variety que Dusty había tocado en los dos primeros conciertos de la gira de ZZ Top. “Y entonces pidió él mismo apartarse. Dijo: ‘Déjame ir a chequear esto’. Y por supuesto le dije: ‘Hey, tío, la salud es lo primero. Haz lo que tengas que hacer. Y te podría decir que a través de esos dos valientes intentos, si no está dando el 110%, él era el primero en decir: ¡Caramba, vamos a encargarnos de esto!”

En relación con la salud de Dusty en los últimos tiempos, Gibbons comenta: “No es un secreto que en los últimos años tuvo una mala racha con un hombro roto, seguido de una cadera rota. Y tenía algunos problemas con unas úlceras. Así que ha estado andando de puntillas para mantenerse en orden, lo mejor que podía. Pero creo que esto fue un verdadero reto”.

Preguntado sobre si hay una causa oficial de la muerte, Billy contesta: “Es todo lo que pueden determinar. Encarémoslo, tú no mueres necesariamente de un hombro roto o de una cadera rota. Aunque el médico que le trataba le había advertido previamente que la bursitis no era algo poco común, incluso la artritis. Y te podría decir que se estaba moviendo un poco lento. Dijo: ‘Chico, este hombro y esta cadera están empezando a convertirse en un problema”.

 

more recommended stories

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }