Steve Vai clarifica la ‘confusión’ relacionada con su colaboración con Ozzy Osbourne

steve vai 2023 pic 1

Steve Vai ha publicado un comunicado clarificando su antigua colaboración con Ozzy Osbourne. Tras una entrevista reciente con Eonmusic, muchos medios publicaron que Steve Vai había realizado un disco completo con Ozzy que continuaba sin editarse.

En el escrito publicado por Vai, confiesa que habló descuidadamente sobre ese disco con Ozzy y culpa a los “titulares clickbait” de que se viralizase. En realidad, se reunió con Ozzy a mediados de los noventa para trabajar en algunas canciones para un álbum que el madman ya tenía medio grabado. Se refiere al disco Ozzmosis, publicado en 1995.

El guitarrista realizó una demo con unos cuantos temas con Ozzy y también le envió otros suyos al cantante, quien eligió la canción My Little Man, que finalmente apareció en el disco. De todos los temas que realizó entonces solo otro tiene la voz de Ozzy. Por lo tanto, no existe tal disco inédito realizado por Steve Vai y Ozzy Osbourne.

Steve Vai:

“En una entrevista reciente hablé un poco descuidadamente de «sentarme en un álbum entero de Ozzy» y entonces los titulares clickbait se hicieron virales.

Para aclararlo, Ozzy y yo nos reunimos alrededor del año 96 y pasamos algún tiempo tratando de idear algunas canciones potenciales para un álbum que él ya tenía medio grabado. Ese disco salió después con el nombre de «Ozzmosis». Hicimos una maqueta de un puñado de temas y luego le envié un montón de canciones para que las escuchara. Acabó eligiendo una canción para su álbum, «My Little Man». Se volvió a grabar con su banda y quedó genial. Solo otra canción de la maqueta de esas sesiones tenía la voz de Ozzy y yo entregué todos los másters a la discográfica y me quedé con las cintas de seguridad de las canciones que grabé personalmente. En definitiva, había (hay) música suficiente para un disco entero, pero esas canciones requerirían una regrabación. Las maquetas son hojas de ruta llenas de baches, pero no el objetivo.

A mí, como a muchos fans de Ozzy, nos encantaría que hubiera un álbum secreto oculto de Ozzy en algún lugar, que se revelara a nuestros sorprendidos oídos en un futuro, pero no saldría de esas sesiones. Siento la confusión”.

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 5; var RightAdjust = 5; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }