Stratovarius en Leyendas Del Rock 2016

stratovarius metal journal leyendas 16 pic 7

Tras el paso de los fineses Korpiklaani, Leyendas Del Rock daba la bienvenida a sus compatriotas Stratovarius, uno de los pesos pesados del power metal europeo y una de las bandas más esperadas de la segunda jornada. Con un enorme telón con la portada de Eternal, el último disco que editaron en 2015, los de Helsinki salieron para refrendar que siguen confiando en su nueva obra con My Eternal Dream.

Stratovarius siempre ha estado presente en los escenarios españoles y es uno de los nombres clásicos de los festivales estatales desde que participaran en aquella ya legendaria cita que se llamó Eurometal y que se celebró en Leganés en 1999. Entonces presentaban Destiny y portaban uno de los estandartes de toda una generación que volvió a prender la llama del metal en Europa.

Han pasado más de tres lustros y han conseguido mantener su legado gracias al empuje de dos de los componentes clásicos, el vocalista Timo Kotipelto y el teclista Jens Johansson, y a la calidad técnica de los jóvenes fichajes.

En Villena apostaron por algunos clásicos de entrada, como Eagleheart y Phoenix, temas que aunque no pertenecen a los discos de los noventa se han convertido en parte esencial de su catálogo. El teclado de Jens Johansson acaparaba buena parte de la atención mientras Matias Kupiainen no dejaba de reivindicarse como un guitarrista técnico y acorde al estilo de Stratovarius. Eso sí, el halo de frialdad que sobrevuela a los nórdicos obliga a que sea Timo Kotipelto quien tenga que asumir todo el protagonismo a la hora de llevar la manija del show.

Rebajaron la tensión con la emotiva Lost Without A Trace, también del nuevo disco, y con SOS, del Destiny. Tras la calma tenía que llegar la tempestad a base de power metal, como reconoció Kotipelto, con Against The Wind, el tema más antiguo de Stratovarius que sonó en Villena.

La sección rítmica comandada por el sonriente bajista Lauri Porra y completada por el joven batería Rolf Pilve redondeó la buena interpretación técnica de los fineses en Leyendas Del Rock. Shine In The Dark incidió de nuevo en Eternal, paso previo a la recta final en la que enlazaron su tema bandera, Black Diamond, con Unbreakable y Hunting High And Low.

Con una carrera tan extensa como la de Stratovarius los posibles repertorios son tantos como fans tiene la banda. Está claro que ellos quisieron apostar por su nueva obra y realizar un somero repaso de sus diferentes etapas en la hora que tenían asignada en Leyendas Del Rock.

STRATOVARIUS SETLIST

My Eternal Dream
Eagleheart
Phoenix
Lost Without A Trace
SOS
Against The Wind
Shine In The Dark
Black Diamond
Unbreakable
Hunting High And Low

stratovarius metal journal leyendas 16 pic 4

stratovarius metal journal leyendas 16 pic 5

stratovarius metal journal leyendas 16 pic 1

stratovarius metal journal leyendas 16 pic 11

stratovarius metal journal leyendas 16 pic 6

stratovarius metal journal leyendas 16 pic 10

stratovarius metal journal leyendas 16 pic 8

stratovarius metal journal leyendas 16 pic 2

stratovarius metal journal leyendas 16 pic 3

stratovarius metal journal leyendas 16 pic 9 

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 5; var RightAdjust = 5; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }