Stratovarius – ‘Enigma: Intermission II’

stratovarius enigma intermission II

STRATOVARIUS
Enigma: Intermission II
earMUSIC

Los finlandeses Stratovarius han cocinado un extenso recopilatorio con 16 temas y 75 minutos de duración. Sucede al ya clásico Intermission, que salió a la venta en 2001. Además sirve de transición para completar un silencio discográfico de tres años desde que editaron Eternal en 2015.

El gancho principal de este lanzamiento son los tres temas nuevos que han presentado; Enigma, Burn Me Down y Oblivion, que siguen claramente la tendencia de la banda finlandesa en la última década, plasmada en discos como Elysium (2011), Nemesis (2013) y Eternal (2015).

En la parte final del álbum sorprende la inclusión de cuatro versiones orquestales: Fantasy, Shine In The Dark, Unbreakable y Winter Skies. Stratovarius se ha servido de la Vantaa Pops Orchestra para ofrecer una nueva perspectiva a su sonido habitual.

El resto del material que aparece en Enigma: Intermission II se compone de rarezas y temas inéditos divididos en diferentes categorías. Por una parte están las canciones que no se habían editado previamente en Europa: Kill It With Fire, Second Sight, Giants y Castaway. En segundo lugar incluyen otras rarezas; Hunter y Fireborn. Y por último los temas que se editan por primera vez en CD: Hallowed, Last Shore y Old Mand And The Sea.

Este recopilatorio está especialmente destinado para los seguidores acérrimos de la banda que pueden completar la discografía de Stratovarius con un interesante documento plagado de canciones nuevas y temas poco conocidos incluso para los fans más avezados de la banda nórdica.

«Enigma: Intermission 2» track listing:

  1. Enigma (brand new studio song; recorded 2018)
  2. Hunter†
  3. Hallowed††
  4. Burn Me Down (brand new studio song; recorded 2018)
  5. Last Shore††
  6. Kill It With Fire*
  7. Oblivion (brand new studio song; recorded 2018)
  8. Second Sight*
  9. Fireborn†
  10. Giants*
  11. Castaway*
  12. Old Man And The Sea††

 

Brand new orchestral versions (all recorded 2018)

  1. Fantasy
  2. Shine In The Dark
  3. Unbreakable
  4. Winter Skies

 

* previamente inéditas en Europa
† rarezas, bonus tracks
†† rarezas, bonus tracks; por primea vez en CD

 

stratovarius rock fest 18 - metal journal pic 4

stratovarius rock fest 18 - metal journal pic 3

 

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 5; var RightAdjust = 5; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }