Stu Block de Iced Earth, y el peligro de los debates en las redes sociales

iced earth rock fest 18 - metal journal pic 4

Stu Block, el vocalista de Iced Earth, ha estado en el disparadero durante los últimos días a consecuencia de unas capturas de pantalla que le realizaron el día del asalto al Capitolio de Estados Unidos. Unos comentarios que realizó antes de que se conociera de forma pública que su compañero, Jon Schaffer, era una de las personas que había participado. Asimismo, Block asegura que escribió esos comentarios de la discordia “antes de que descubrí la horrible línea que fue cruzada por los manifestantes”.

En una publicación escribió: “¡Oh, está sucediendo! Haciendo historia. Envío amor a mis amigos en Estados Unidos y en todo el mundo”, espetó el vocalista canadiense. Posteriormente un usuario de las redes sociales le preguntó si “estaba condenando lo que había sucedido”, a lo que Block respondió: “¿Y en qué parte de mi declaración has sacado esa impresión?”

Hace unas horas Stu Block ha publicado un extenso comunicado en el que asegura que esas capturas de pantalla han sido malinterpretadas. Ha reconocido que su redacción fue errónea y que cometió un fallo. Su primera afirmación la matiza diciendo que pensaba que ese acto podría causar una gran división, y que por eso enviaba amor a todo el mundo. Respecto a la pregunta que le hicieron se defiende diciendo que entendió la palabra ‘justificando’ en lugar de ‘condenando’ (en inglés, condone y condemn), lo que cambia radicalmente el sentido de su respuesta. Ese error lo achaca a que estaba en la vorágine de los intercambios de opiniones.

Hace unos días Stu Block (voz) y otros tres de sus compañeros en Iced Earth; Luke Appleton (bajo), Jake Dreyer (guitarra) y Brent Smedley (batería), publicaron un contundente comunicado en relación con los hechos del pasado miércoles. Los cuatro músicos rechazaron rotundamente todos los disturbios y los actos de violencia que se produjeron en el asalto al Capitolio y aseguraron que esperaban que todos los involucrados sean llevados ante la justicia para ser investigados y responder por sus acciones.

STU BLOCK

“Lo primero, quiero agradeceros a todos por el increíble apoyo que me habéis mostrado. Desafortunadamente, ha llegado a mi atención en los últimos días una captura de pantalla que alguien hizo. Ha habido gente muy obsesiva y llena de odio publicando la captura de pantalla, que tuve que quitarla de mis redes sociales. Quiero extender mis disculpas por la mala forma en la que redacté esas dos publicaciones de Facebook el 6 de enero. Soy humano y cometo errores.

Mi redacción fue absolutamente malentendida y no fue pensada adecuadamente por mi parte y sé que las personas y los medios pueden interpretar las cosas de forma diferente. En aquel momento vi que estaba pasando una cosa histórica que quizás causaría división entre la gente en todas partes, así que les envié amor a todos también.

Rápidamente quité la publicación después de que me di cuenta de que el post que había puesto con buenas intenciones para animar la discusión sobre lo que estaba pasando en ese momento fue gravemente malinterpretado por algunos. Esto estaba sucediendo antes de que descubrí la horrible línea que fue cruzada por los manifestantes.

Yo también leí incorrectamente un comentario publicado en la página oficial de mi Facebook y respondí incorrectamente, lo que siento. Estaba en el calor del momento. En la publicación el que opinaba dijo: ‘¿Estás condenando lo que sucedió hoy Stu? Yo respondí: ‘¿y en qué parte de mi declaración podrías sacar esa impresión?” En la locura de responder a tantos comentarios, algunos de naturaleza muy odiosa que también venían hacia mí rápidamente, leí la palabra ‘justificando’, lo que no hago. Veo que esta captura de pantalla malinterpretada de forma inexacta ha sido compartida en varias páginas de redes sociales y quiero dejar constancia para decir esto otra vez:

Absolutamente no justifico ni apoyo ningún acto de violencia o cualquier otra cosa en la que cualquier manifestante o alborotador estuvo involucrado el 6 de enero en el edificio del Capitolio de Estados Unidos.

Si me seguís, sabéis que generalmente soy un hombre de paz, gatitos y música. Creo en la protesta pacífica y en la expresión de tus quejas. Creo en cuestionar a la autoridad cuando sea apropiado, pero también creo que debe hacerse de una manera pacífica, respetuosa e intelectual y dentro de los límites de la ley. Nuevamente pido disculpas por cualquier confusión. Eso es todo. Me he tomado y me tomaré un descanso de las redes sociales y esta es la única vez que abordaré esta captura de pantalla inexacta y malinterpretada. Mucho amor y manteneos fuertes”.

Stu Block

First I want to thank everyone for the amazing support you have shown. Unfortunately It has come to my attention in…

Publicada por Stu Block en Lunes, 11 de enero de 2021

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 5; var RightAdjust = 5; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }