Su Ta Gar encabezará el III Dimetalfest que se celebrará en Dima el sábado

su ta gar metal journal 2017 pic 19

Su Ta Gar encabezarán la tercera edición del festival gratuito III Dimetalfest que se celebrará en Dima (Bizkaia) este sábado (16 de septiembre). Compartirán cartel con Evil Seeds, The Faithless, Last Days Of Eden, Raven’s Gate, OST y Drakum. El festival se enmarca en una jornada completa cuyo acto central es una comida popular que se celebrará en el frontón grande a las 15:00 horas con un coste de doce euros para adultos y ocho para niños.

El programa arrancará a las 11:00 horas con una charla en el gaztetxe moderada por Dani Álvarez, presentador de EiTB, en la que también tomarán parte varios de los músicos que actuarán en el festival. Posteriormente habrá un poteo por los bares del pueblo a modo de aperitivo antes de la comida. En la sobremesa habrá un bingo metalero y una exhibición de deporte rural en el frontón txiki con las chicas de Harriti (único equipo femenino de Bizkaia de arrastre de piedra). También habrá un campeonato de ‘Herri-metal kirolak’.

Los conciertos, todos ellos gratuitos, comenzarán a las 18:15 horas en el gaztetxe con la banda bilbaína de heavy metal Evil Seeds. A las 19:05 horas y en el frontón tocará la banda asturiana de metal sinfónico Last Days Of Eden. De nuevo en el gaztetxe a las 20:00 horas llegará el turno para la formación valenciana de power metal Raven’s Gate. Cincuenta minutos después tocarán los vitorianos The Faithless.

El plato fuerte de la jornada será la actuación de la institución heavy de Eibar Su Ta Gar, quienes arrancarán su concierto a las 22:00 horas en el frontón. Los bermeanos OST tomarán el relevo a las 23:45 horas en el gaztetxe. El cierre llegará a la una de la madrugada en el frontón con la banda de viking metal de Barcelona Drakum.

Para hacer más fácil la asistencia se han organizado servicios de transporte en autobús que partirán a las 14:00 horas del Arenal de Bilbao con regreso a las 5:30 horas. A las 17:00 horas también habrá un servicio desde Iparralde en Vitoria con vuelta a las 5:00 horas. El precio del autobús es de 13 euros (ida y vuelta). El Ayuntamiento de Dima facilitará una zona para poder descansar y acampar.

El festival gratuito y autogestionado ha pensado también en los más pequeños, quienes dispondrán de una zona con castillo hinchable y talleres de globoflexia, pinturas y más sorpresas.

Cartel Dimetalfest

su ta gar metal journal 2017 pic 18

su ta gar metal journal 2017 pic 13

su ta gar metal journal 2017 pic 15

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 5; var RightAdjust = 5; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }