The Halo Effect estrena el videoclip de ‘Shadowminds’

the halo effect pic 1

The Halo Effect se ha convertido en una de las mayores esperanzas en el metal europeo en estos tiempos de pandemia. Un grupo que aglutina a componentes clásicos de In Flames (los cinco músicos tienen ADN de la banda) y Dark Tranquillity. El grupo lo componen Jesper Strömblad (guitarra), Daniel Svensson (batería), Peter Iwers (bajo), Niclas Engelin (guitarra) y Mikael Stanne (voz).

Su primer single ya es una realidad: Shadowminds. Lo acaban de presentar a través de un videoclip. Un tema que formará parte de su disco de debut, previsto para 2022 a través de Nuclear Blast“Habiendo crecido junto con Nuclear Blast en los primeros días del metal extremo, hace que tenga un total sentido para The Halo Effect asociarse con este prestigioso sello. Nuestra música se mantiene leal a nuestras raíces y a lo que nos ha hecho ser lo que somos hoy mientras confiamos en nuestras experiencias compartidas para seguir adelante. Unirnos a nuestros viejos y nuevos amigos de Nuclear Blast Records es un honor y un privilegio. Estamos ansiosos por publicar este trabajo de amor por el metal juntos”, declaran The Halo Effect en referencia a su unión con Nuclear Blast.

“Estamos increíblemente emocionados por desvelar esta nueva banda con una de las primeras canciones que escribimos juntos. Sentimos fuertemente que esta era la dirección adecuada para el grupo. Encontrar una identidad, el impulso y la pasión es de lo que trata tanto esta canción como la banda. ¿Qué es lo que nos llevó a hacer esto en primer lugar? ¿Qué obstáculos hemos tenido que superar para dedicarnos completamente a este estilo de vida? Trata sobre lo fácil que es perderte si pierdes el foco y la pasión por lo que haces. Con el vídeo queríamos expresar el vacío de la ciudad en las primeras etapas de la pandemia y lo que vimos fuera del estudio mientras componíamos. Pero también amamos la genial imaginería distópica, así que hicimos que la ciudad pareciera más árida y destrozada”, comentan The Halo Effect en referencia a Shadowminds y su videoclip de presentación.

The Halo Effect también estarán acompañando a Amon Amarth y Machine Head en la gira denominada ‘The Vikings & Lionhearts Tour 2022’. Esta alianza ha anunciado tres fechas en España: Barcelona (6 de octubre de 2022, Sant Jordi Club), Madrid (7 de octubre de 2022, Palacio Vistalegre) y A Coruña (8 de octubre de 2022, Resurrection Day).

 

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 5; var RightAdjust = 5; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }