Thunder en Azkena Rock Festival 2017

thunder - azkena rock 2017 metal journal pic 4

Otro de los platos fuertes del Azkena era la presencia de los británicos Thunder, una banda que no es fácil de ver por estos lares. Su base de operaciones sigue siendo Gran Bretaña donde demuestran que sí son profetas en casa. Al rimo del Thunderstruck de AC/DC salieron a escena para brindar un elegante Wonder Days que ya dio idea de la magnitud del show que se avecinaba.

Con unas luces muy pobres que apenas permitían verles las caras, Thunder se volcaron prácticamente al 100% en el aspecto musical enlazando The Enemy Inside, perteneciente a su nuevo disco Rip It Up editado hace unos meses, con River Of Pain, una gran canción bañada en melodía.

Tras Resurrection Day llegó el primer gran momento para los fans veteranos; Low Life In High Places que rescataba su segundo disco; Laughing On Judgement Day. Danny Bowes no necesita de un registro desmedido para dar una verdadera lección de cómo cantar con un gusto y una técnica impecable. En una esquina del escenario llamaba la atención un Luke Morley desatado que se contorsionaba en los solos de guitarra. Pero Thunder va más allá de la conexión Bowes-Morley. Toda la banda suena como una unidad perfecta y milimetrada, un conjunto que ofrece un hard rock de alta gama al alcance de muy pocos.

Mendizabala vibró con los grandes clásicos; Backstreet Symphony y Higher Ground, antes de que recuperaran el nuevo disco con In Another Life. En la recta final unieron Serpentine, un tema que trata sobre el sexo según explicó Bowes, con Love Walked In y No One Gets Out Alive. Conscientes de la buena comunión con los fans, Thunder echaron el resto en un fin de show espectacular, que rubricó una de las mejores actuaciones de todo el Azkena Rock 2017.

Cerraron con I Love You More Than Rock ‘n’ Roll para volver a salir a escena y recuperar su raíces con Dirty Love ante unos aficionados que saltaban al compás. Fueron capaces de superar unas expectativas que ya eran muy altas antes de que salieran a escena y rubricar una clase enorme además de una gran personalidad.

thunder - azkena rock 2017 metal journal pic 1

thunder - azkena rock 2017 metal journal pic 2

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 5; var RightAdjust = 5; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }