Tommy Lee califica los encierros de San Fermín y el toreo como una “patética muestra de la estupidez y crueldad humana”

tommy lee pic 1

Tommy Lee, batería y uno de los fundadores de Mötley Crüe, ha arremetido duramente contra el toreo y contra los encierros de San Fermín, a los que ha calificado como una “patética muestra de la estupidez y crueldad humana”. Lo ha hecho en una columna que ha publicado hoy en Independent. A quienes se divierten corriendo por delante de los toros en Pamplona les recomienda “repensar en vuestros valores morales”. En palabras de Tommy Lee, “son los turistas quienes mantienen esta llamada tradición viva, la mayoría de la gente en España ni siquiera ya apoya el toreo”.

El batería reconoce que “no soy ajeno al comportamiento salvaje, pero hay una cosa que no haría y es correr con los toros en Pamplona”. Asimismo, asegura que “ciertamente no hay gloria en intentar estar unos pasos por delante de unos toros asustados y confusos. Durante los momentos anteriores, los animales permanecen en recintos oscuros antes de ser forzados a salir, generalmente a través de una descarga eléctrica, hacia una multitud burlona y borracha”.  

El batería también carga contra el toreo. “Al final, cada toro va en manada hacia la plaza de la ciudad directo a la muerte, sin encontrarse un combate justo. Desde el momento en el que pisa la arena, no tiene oportunidad de ganar. Hasta un total de ocho hombres lancean y apuñalan al animal para debilitarlo aún más”. Y continúa; “es algo verdaderamente más perverso que cualquier otra cosa que me haya imaginado, incluso en mis días más salvajes de Mötley Crüe. Seamos honestos, si la gente pagara por ver a un hombre con unos leotardos brillantes atormentar y sacrificar a un perro o un gato de ese modo, no nos atreveríamos a intentar excusarlo como una ‘tradición’. Lo declararíamos como un psicópata”.

Tommy Lee quiere remarcar que “la mayoría de la gente en España no apoya el toreo, y muchos lo consideran como una deshonra nacional. Son los turistas los que mantienen el toreo vivo y los toros muertos. Pagando dinero por correr con los toros o por asistir a corridas están apoyando la crueldad”. Lee concluye que “afortunadamente, organizaciones como PETA y otras están trabajando para prohibir estos espectáculos crueles y cobardes en España, y ellos tienen mi apoyo”.

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 5; var RightAdjust = 5; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }