Tony Iommi califica a Lemmy Kilmister como ‘el paradigma del rock and roll’

lemmy pic 23

Tony Iommi, guitarrista de Black Sabbath, calificó ayer a Lemmy Kilmister como un “paradigma del rock and roll” en declaraciones al programa de televisión BBC Midlands Today. “Siempre ha vivido un estilo de vida salvaje: sexo, drogas y rock and roll. Y él vivió en realidad de ese modo y lo amaba”.

Iommi responde a si era cierto que Lemmy bebía una botella de Jack Danields al día. “Sí, lo hacía. Motörhead giraron con nosotros muchas, muchas veces, probablemente unas 30, y solíamos tener su rider, porque nos tenían que presentar lo que iban a comer y beber. Nunca había nada de comida, siempre un par de botellas de Jack Danields, dos botellas de vodka, un par de cajas de cerveza…”

El guitarrista de Black Sabbath conocía a Lemmy “desde comienzos de los años setenta. Quizás incluso antes. Nos conocimos en un estudio en Gales, cuando él estaba con Hawkwind. Posteriormente comenzamos a girar juntos Motörhead y Sabbath, además parecía que en cada tour que hacíamos Motörhead estaba allí, en todas las encarnaciones de Sabbath; con Ozzy, Ronnie James Dio, Ian Gillan… Y eso era genial porque era una pandilla de chicos muy divertidos, además de una gran banda”.

Iommi apunta, al ser preguntado si cree que se le tributará a Lemmy en la próxima edición del festival Download, que “espero que sí se haga. Él ha hecho mucho por la música. Realizó un estilo que nadie hacía, y lo amó cada minuto. Amó a sus fans y todo lo que hacía, y siempre ha sido leal… Vivía de forma modesta en Los Ángeles, junto al Sunset Strip, en un pequeño apartamento. Le encantaba. Tampoco estaba allí a menudo. Siempre estaba en un club en Los Ángeles llamado Rainbow (Rainbow Bar And Grill) y adoraba jugar a las máquinas tragaperras”.

Por último, al ser enfrentado al paralelismo entre él mismo y Lemmy debido a su propia lucha contra el cáncer, concluye que “siempre que veo que uno de mis amigos se va… ¡Oh Dios! Nunca sabes lo lejos que estás de ello. Solo tienes que caminar lentamente. Yo todavía estoy aquí, aunque desgraciadamente él decía lo mismo hace poco cuando estaba preparado para salir de gira”.

fb-share-icon0
0