Tony Iommi se sorprende al recordar cómo logró Black Sabbath editar ‘Paranoid’ tan solo siete meses después de su debut

tony iommi pic 1

Ayer se cumplió el 50 aniversario de Paranoid, el segundo disco de estudio de Black Sabbath. Tony Iommi recordó la efeméride asegurando que se sigue sorprendiendo al recordar cómo consiguieron editar Paranoid tan solo siete meses después de su debut, Black Sabbath, teniendo en cuenta que en ese período también actuaron en directo.

“Miro atrás y estoy sorprendido por cómo editamos ‘Black Sabbath’ en febrero de 1970, después giramos, compusimos, grabamos y publicamos ‘Paranoid’ solo siete meses después. Y estos no eran meras copias, ambos son discos repletos de canciones clásicas”, rememora Tony Iommi.

Black Sabbath va a celebrar el 50 aniversario de su clásico segundo disco, Paranoid (1970), con una edición ‘Super Deluxe’ que saldrá a la venta el 9 de octubre a través de BMG. La edición de lujo de 5 LPs o 4 CDs contará con las grabaciones de dos conciertos inéditos de la banda registrados en 1970 y muchos más detalles.

El primero de los conciertos se grabó el 31 de agosto de 1970 en Montreux (Suiza) poco antes del lanzamiento de Paranoid, y el segundo unos meses después en Bruselas.

Los dos primeros vinilos incluyen por una parte el álbum original remasterizado y por otra la mezcla cuadrafónica (Quad mix) en estéreo, que solo se editó en formato ‘cartucho/casete’ de 8 pistas en 1974 y que lleva descatalogada desde entonces. Los otros tres discos de esta colección son inéditos en formato vinilo.

El set de cinco LPs también incluye un libro de tapa dura con anotaciones de la época, entrevistas con los cuatro miembros de la banda, fotos inéditas, memorabilia, recuerdos, un póster en color, así como una réplica del ‘tour book’ (libro oficial de la gira) que se vendía en el merchandising durante la gira de ‘Paranoid’.

I look back and am amazed how we released ‘Black Sabbath’ in February 1970 then toured, wrote, recorded and released…

Gepostet von Tony Iommi am Freitag, 18. September 2020

 

21
fb-share-icon0
0